Por fin saturno

Iniciado por Jose Hammerschmidt, 8-May-11, 18:38

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Hammerschmidt

Anoche, y no se como  8O se despejo el cielo durante unas horas por estos lados, despues de meses de abstinencia.

Raudo y veloz cogi los trastos arme el equipo, siempre con el miedo que una nube asesina se interpusiera entre mi tele y saturno, y aunque el seing era terrible, monto la camara y disparo como loco mas de 100 tomas que dejaron la camara a punto de quemarse, asi logre algunas fotos "decentes" del astro.

La puesta a punto no fue la ideal asi que toco hacer tomas con tiempos de 1/2 segundo y menos.

Fotos sin procesar (Y que les proceso ?)
Mak 127
Hiperion 13mm
Camara Sony DSCH1



Lo bueno del asunto es que por fin probe el dichoso Hiperion en afocal, con el anillo adaptador que vende Baader para tal fin, en mi querida Sony.

Por favor, criticar con compasion.  :lloro:


Budach

No hay fotografía de Saturno que no me guste,  :plas:

Saludos,  :salu2:

mauricio giandinoto

Muy bonito Jose!, para la proxima prueba a hacer videos (ya se que ibas apremiado por el tiempo), que si tienen posibilidad de ser procesados. Pero ha rendido estupendamente el conjunto.
:bravo:

Miguel LLoret

Excelente amigo, a ver si me animo yo tambien a hacer alguna de planetaria.
Un saludo

Jose Hammerschmidt

Gracias por los comentarios  :ok:

Espero poder mejorarlas, sobre todo el enfoque, la cosa es que el clima no me dio tiempo ni de conseguir una buena estrella para dar el enfoque con la mascara de Batinhov., pero para ser las primeras, bueno, algo salio.

Alejandro Quilez

Buena foto Jose, hazle caso a tito Mauri y toma video en vez de fotos.  Veras el resultado.

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mazinger

coincido con mis compañeros...sin lugar a dudas,,...video con webcam!!

DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Jose Hammerschmidt

#8
Si el tiempo me da otra tregua intentare un video, el caso es que tengo una webcam modificada, pero aparentemente no da unos resultados muy satisfactorios.

He intentado conseguir las philips toucam, o alguna de las que se pueden modificar electronicamente, pero me ha sido imposible, por estos lares no hay.

Ademas tal vez cometi un error al hacer estas tomas, y es que puse la camara sobre la diagonal, y no se si  eso le resta calidad a la imagen y se dificulta mas el enfoque, y aumenta la aberracion cromatica que se nota bastante. Si alguien me puede aclarar la duda lo agradeceria.

Aqui estan otras tomas que se "salvaron "

http://www.flickr.com/photos/astrohammer/

mazinger

De todas formas, Jose, te vale una webcam sin modificar. Las modificadas, dentro de sus limitaciones, son para hacer algún pinito en cielo profundo.
Yo antes de la neximage, probé con una webcam tradicional y se veían cosas interesantes.
Ayer, de hecho, en un ratito, le puse la neximage al tubo, apuntando a la luna e hize varios videos de 40 segundos muy chulos. A ver si hoy puedo sacar de ahí alguna foto digna de poner en el foro.
saludos

Jose Hammerschmidt

Pues he probado con la webcam el sol y la luna ,  algo bueno ha salido:

http://www.flickr.com/photos/astrohammer/5554055257/#in/set-72157626211472917

Pero cuando le apunto a los planetas por mas video que haga y saque frames como loco el resultado es muy pobre


Gari Arrillaga

buen manchurrón! Hay que seguir intentándolo!! ANIMO!
Meade Lightbridge 12''
Basler Ace acA640-100gm
Basler Ace acA1300-30gm
Canon EOS 500D

Gari Arrillaga
www.astrogari.com

mazinger

Cita de: mazinguer en 10-May-11, 08:46

Ayer, de hecho, en un ratito, le puse la neximage al tubo, apuntando a la luna e hize varios videos de 40 segundos muy chulos. A ver si hoy puedo sacar de ahí alguna foto digna de poner en el foro.
saludos

No...no son dignas!!! :evil: :evil: