NGC 3324 y NGC 5189, nebulosas diferentes.

Iniciado por diegote71, 10-May-11, 02:07

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola amigos. Siguiendo con las fotos que hice en mis vacaciones, les dejo estas de dos objetos próximos al polo Sur: NGC 3324 (nebulosa difusa) y NGC 5189 (Nebulosa planetaria).
NGC 3324 es popularmente conocida como "Gabriela Mistral", quien es una conocida poetisa chilena, premio Nóbel de Literatura. Parece la silueta de un perfil humano, a lo que le encontraron parecido con dicha escritora ( son rápidos los chilenos!).
En realidad, se trata de la parte noroeste de la famosa nebulosa Eta Carina, aunque más débil y difícil de captar. Ubicada a 7500 años luz.

NGC 5189 : Nebulosa planetaria ubicada en la constelación de la Mosca (Musca). De un tamaño aparente de 3 x 2 minutos de arco de diámetro, y de magnitud 10,3, tiene una curiosa forma de "S", casi pareciendo una galaxia espiral. Se encuentra a uns 3000 años luz de distancia.

Para NGC 3324 fueron 20 tomas de 90 segundos y para la planetaria, 45 de 32 segundos. Ambas a Iso 1600 con la Canon 450d.
Espero les guste. Un abrazo grande!!  :salu2: :bravo:

mazinger

Alejandro Quilez

Buenas fotos,  :plas: :plas:

No conocia esa planetaria, desde aqui no se vera.  :cry:

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Astrobotànica

Estupendas imágenes australes Diego  :plas:, felicidades y gracias por compartirlas  :salu2:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

diegote71

Gracias, amigos. Es la idea, mostrar humildemente y dentro de mis posibilidades, objetos cercanos al Polo Sur. Hacemos lo que podemos..
Saludos!  :salu2:

Miquel