KDD esta noche 11-05-2011 explanada observatorio La Murta (Murcia)

Iniciado por Miguel LLoret, 11-May-11, 17:54

Tema anterior - Siguiente tema

Miguel LLoret

Hola a todos
Me acaba de llamar Mauri para que inicie este hilo.
Esta noche nos reunimos todos los que podamos en la explanada del observatorio de La Murta (Murcia) con la intencion de ver una supernova que ha explotado recientemente.
La hora de la kkd son las 22.00
Por alli andaremos unos cuantos, así que animo.
Os esperamos
Saludos

iko

que tengáis suerte  :salu2: por cierto podrías aportar algún dato de esa supernova?
es la SN2011by en NGC3972 ?

Agusti Boldu

hola,
yo tambien tengo ganas de echarle el guante (o mejor dicho el ojo) a esa supernova.alguien sabe que magnitud tiene? intentaré darle caza cuando pueda y espero que mis 10" lleguen...

un saludo
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Miquel


Miguel LLoret

Cita de: Miquel en 11-May-11, 19:07
que suerte!!!! ¿y solo se podrá ver en Murcia?  :roll:






:jaja: :meparto: :burlas:


Bueno, vente para aca, que en dos horas llegas , te esperamos
Creo que en Valencia no se puede ver, temas de peaje aereo y todo eso  :meparto: :jaja: :jaja: :jaja:

Miquel

Cita de: Miguel LLoret en 11-May-11, 19:12
Bueno, vente para aca, que en dos horas llegas , te esperamos

que más quisiera yo  :bravo:

mauricio giandinoto

Muy buenas (o no tantas que parece que hay nubes :insultos:), pero igual se intentara ya que he mirado la imagen del satelite y pude haber claros que permitan la observacion.
Aqui paso la informacion que en la lista de correo de Astromurcia puso Sensi Pastor:

Supernova 2011by en NGC 3972 = PSN J11554556+5519338

Descubridores. Zhangwei Jin, Ningbo, Zhejiang, China, y Xing Gao,
Urumqi, Xinjiang, China

Fecha del descubrimiento:  Apr. 26.8234 UT.

Detalles: magnitud al descubrimiento aprox. 14.2 con telescopio Celestron C14 SC ( con camara
no filtrada) , en Mt. Nanshan.

Coordenadas: (corregidas):

Position: R.A. = 11:55:45.56  Decl. = +55:19:33.8 (equinox 2000.0)
SN 2011by esta aprox. 5.3" Este y  19.1" al norte del centro de NGC 3972.

Un espectro obtenido el   2011 Apr. 27.5 UT con telescopio de 2.16 mts en la Estacion Xinglong  de el  NAOCT por T. Zhang
y Z. Zhou, National Astronomical Observatories y X. Wang,  Tsinghua Center for Astrophysics, Tsinghua University, revelan que se trata de una supernova tipo Ia en fase temprana a 10 dias antes  del maximo.

Mas informacion aqui:
http://www.aavso.org/aavso-alert-notice-438


y aqui una foto que habia en un alum de flicr de alguien


ahora creo que esta entre mag. 13 y 14 , hay luna...pero se intentara...

:salu2:

iko

gracias por la información Mauricio  :ok:

Cita de: Miquel en 11-May-11, 19:07
que suerte!!!! ¿y solo se podrá ver en Murcia?  :roll:


:meparto: que bueno me he reído a gusto  :salu2:

Astrobotànica

Iko su mujer y yo vamos a ver si la vemos, con su telescopi claro, porque con mi ED 80 mm  :nosena:

La verdad es que le tengo ganas, la última supernova que vi tenia yo 13 años (hace 18 años) aún la recuerdo en la M 81  8O, anda que no le hubera hecho fotos a dia de hoy... como he comentado en otro tema creo que ya le toca m 31, y si no con una en la via láctea me conformo  :jaja: :meparto: :jaja:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

iko

 :pared: espero que hayáis tenido mas suerte que nosotros  :llueve: casi no la vemos  :ok: gracias por el aviso  :salu2:

Miguel LLoret

Bueno , a la supernova no le pudimos hacer fotos, las condiciones meteorologicas no ayudaron mucho.
Pero alguna foto tomamos, eso si.

Mauricio y su juguete (aunque no le durará mucho, dice que se le ha quedado pequeño)


Mauricio y Manuisso con el juguete de Mauri (no sean mal pensados : juguete=telescopio)

Miquel

 8O
menudo aparato tiene Mauricio

(no sean mal pensados : aparato=telescopio)   :meparto:



¿lo veré en Almansa el 28 de mayo?  :|


Jose Angel

No, si no te digo yo que la furgo tiene algo que ver para esas noches tan obscuras....  :nosena:

Mírales que acarameladitos están.... y las chiribitas que le hacen los ojos a Mauri

Les pones la torre Eiffel detrás y ya está.... os acordais de aquel capitulo del príncipe de Bel  AIr?
:jaja:

Manuisso

 :D :D Por lo menos pasamos un buen rato que es lo que importa. como le gusta posar a mauri. :meparto:

mauricio giandinoto

Cita de: Manuisso en 12-May-11, 18:31
:D :D Por lo menos pasamos un buen rato que es lo que importa. como le gusta posar a mauri. :meparto:
Mal bicho eres :malo:   , con lo que yo cuido mi estilo, atuendo, etc  :meparto:

Miguel  :meparto: molan los rotulos del teles, auque Sebas ya lo habia bautizado: "Leviatan"
De la supernova ni noticias....pero qe cielo habia para planetaria!!!! una noche como pocas a pesar d elas nubes
:salu2: :salu2: