¿Os hace colaborar con otra foto?

Iniciado por Roberto "Akeru" - Cielos Boreales, 12-May-11, 17:07

Tema anterior - Siguiente tema

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

En vista de la buena acogida con respecto a las colaboraciones para ilustrar los artículos de Astronomía del periódico de Villaverde os comunico que el artículo del mes que viene estará dedicado al  eclipse de Luna del mes de junio.

Si alguien tiene una foto de un eclipse de Luna y le apetece colaborar por favor que cuelgue la foto y si hay más de un candidato la elegimos entre todos :-)

Salu2.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Josemi

Roberto Yo te puedo aportar mi granito de arena con una foto del eclipse de Luna del 31-12-2009 visto desde Malaga, no se si te valdra para tu reportaje.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

osae

Aqui os dejo mi aportación.
La foto es del eclipse total de Luna del 03-03-2007 desde Salamanca.
Con un objetivo Sigma 300mmy la Canon EOS 350D.



Jose Angel


Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Hola a todos y perdonad por la tardanza. Últimamente ando muy liado con temas personales y casi se me pasa enviar el artículo al periódico este mes  :pared: Como andamos muy justos para hacer encuestas con respecto a las fotografías me tengo que ceñir estríctamente al criterio de calidad de impresión para el periódico y la foto de Josemi en este aspecto es la mejor (imagen más grande, menos color negro en la composición...)
Estéticamente las dos fotos son buenísimas pero solo puedo coger una ¡Lo siento Osae! En cualquier caso gracias a los dos por colaborar.

Josemi ¿Que nombre quieres que aparezca en los créditos de la foto? Si quieres dime tu apellido o lo dejamos como Josemi, como tu prefieras.

Gracias.  :bravo:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Josemi

Con que aparezca Josemi me vale, Gracias Roberto.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Ya ha salido publicado el número de junio del periódico del barrio, con el artículo de Astronomía y la foto de Josemi. Antes de que me digáis nada he de reconocer un par de gazapos. Por un lado han puesto "umbría" en vez de "umbra" (eso ha sido culpa del corrector automático del editor), por otro lado en el artículo comento que el tono rojizo se produce en la zona de penumbra cuando esto no es cierto (esto es culpa del que escribe, que es un poco zoquete) ya que la tonalidad rojiza se puede dar también en la zona de umbra.

Espero que os guste y que podamos disfrutar todos del eclipse, saludos.

http://www.distritovillaverde.com/pdf/184-jun11.pdf (el artículo en la pag.12)
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Telescopio

Si os sirve una de mis tomas lunares de marzo, ahí va:



Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]