La Nebulosa de Carina, en el campo.

Iniciado por diegote71, 13-May-11, 02:18

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Otra foto de la nebulosa de Carina (o Eta Carinae), NGC 3372, en este caso en mi viaje al campo. Es la suma de 30 imágenes de 60 segundos cada una, a Iso 1600.
No es malo recordar algunos datos de estra extraordinaria región de hidrógeno, matriz de nuevas estrellas:
Distancia: 7500 años luz
Tamaño aparente: 120 x 120 minutos de arco.
Diámetro: 70 años luz.
Es visible a simple vista, contiene la nebulosa oscura "Keyhole" (la cerradura), la brillante "Gabriela Mistral" (NGC 3324) y la estrella hipergigante Eta Carinae.

Saludos y lo mejor para todos!!  :salu2:

mazinger

Como escarpias, Diego...como escarpias :ok:

JordiCS

Jod.......r, que toma. Hackeaste el Hubble y cojiste alguna imágen ?  :meparto: :meparto:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Alejandro Quilez

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

iko

:ola: en tu linea Diego  :increible: nos dejas con la boca abierta  :sisi:

fernando aranguren

Guau, lo que se ve por hay. Gracias una vez más y que sean muchas veces.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Jose Angel

Miquel

Astrobotànica

Estupenda imagen Diego :plas: :plas: :plas:, ya me gustaría ver esta nebulosa algún dia; por cierto, eta carina esta en la zona mas luminosa ¿no?
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

diegote71

Muchas gracias, mis amigos! Recuerdo cuando en 2008 compré el 150/1200 le apunté aquí en casa a la nebulosa de Carina, y apenas veía una nubecilla rodeando muchas estrellas (esto culpa de la contaminación lumínica ), y ver esta foto que publico aquí..me parece mentira. Un gran salto.
Dídac, efectivamente la estrella eta carinae está en la zona más brillante de la nebulosa, y te dejo la imagen señanándola. Es la más brillante. Un astro extraordinario.
Un abrazo!!

Astrobotànica

Gracias por aclararme la duda, Diegote; ya lo creo que es un astro extrahordinário, a mi es de los que mas me fascinan, y creo (y espero) que dentro de nuestra corta vida aún nos tiene guardadas muchas sorpresas  :),

Ya que sale el tema cuelgo la curva de luz de los últimos 2 siglos

Uploaded with ImageShack.us

No me acuerdo de la fuente...

Por cierto, no se si lo sabrás pero nos llamamos igual pero en diferete idioma  :lol:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Jose Hammerschmidt

Otra muy buena toma.  :plas: :plas:

La he visto varias veces y es espectacular , fotos nada.

diegote71

Nuevo procesado de NGC 3372. Saludos!! :salu2:

Alejandro Quilez

La verdad es que esta toma me gusta mucho.

En cambio la primera se veia mas nebulosidad, no se con cual quedarme.  :lol:

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

DonQuijote

Diego, esta toma me parece mucho mejor, es lo que tiene la astrofotografía, que hay que dedicarle muuuuuuuchooooooooooooo tiempo al procesado para sacarle la bestia que tiene dentro  :plas: :plas:  :plas:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos