Mi primera foto de cielo profundo

Iniciado por mazinger, 16-May-11, 19:11

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Holaaa.
El viernes, estuve realizando mis primeras pruebas con la reflex, en cielo profundo. Como la luna, brillaba un montón, temía que no saliera nada,pero me aventuré con M13 a ver lo que salia. Como no tena el easy utility ni un disparador remoto, solo puede hacer fotos de 30 sg. Hize como una 10 tomas. El iso,no me acuerdo, pues bastante contento estaba ya, conque saliera en el visor de la camara una manchita.
Ahí os la dejo.
SAludos.

Uploaded with ImageShack.us

Jose Angel

castro

Enhorabuena por tu primera foto de cielo profundo raul, me gusta como te ha quedado.  :bravo:

Supongo que haciendo mas tomas y con mas tiempo de exposición, el resultado sera mejor.
Ya entraran los mas entendidos para aconsejarte y así poder mejorarlas.

Lo dicho, buen trabajo.....

:salu2:

Miquel

muy bien  :plas:

si quieres saber la ISO de las fotos, se puede ver en la pantalla de la cámara visualizando una foto  :ok:

Manuisso

Jose Angel

Se me olvidaba.. es a foco primario pero parece como si tuvieras la cámara detrás del ocular... me equivoco?

Astrobotànica

Caramba esta genial  :ola:

Siempre hace ilusión la primera foto; y ten cuidado que la astrofotografía es muy adictiva  :jaja:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Ío

Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/

Miguel LLoret

Animo makina, que tu puedes,  los adelantaras a todos por la derecha  :ola:

mauricio giandinoto

Muy buena Raul!, buen comienzo! :ola:, a priori se ve buen enfoque y seguimiento.  :salu2: :salu2: :salu2:

Juancaptura_fotones

Estupenda imagen. :ok:

NAZGUL

Muy buena foto Mazinguer, que hablen los entendidos, pero para ser la primera vez está genial,  :ok:
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

mazinger

Gracias,chicos..estoy bastante satisfecho.
Jose Angel, si, está hehca a foco primario,pero tienes razón, ha quedado un tanto estraña..parece que hay un ocular en medio..
Ahora mismo, aun siendo de dia,tengo ya preparado el teles(alineadito,pues lo tengo hibernado)con la eos conectada al portatil y ya funcionando el eos utility, porlo que  podré dejarlo luego, haciendo tomas al equipo solito.
En principio, creo que haré tomas entre 1 y 2 minutos..a ver que tal aguanta el seguimiento. En cuanto al iso..no se muy bien cual poner..ya os contaré. :salu2:

Israel

Para ser la primera me quito y requito el sombrero, se te va a meter el gusano dentro.

Con tu permiso:

Un saludo y a seguir asi

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

mazinger

Israel, con algun retoque, te ha quedado mejor.ya me diras como lo has hehco..menos brillo?? mas contraste??
gracias