Descubren en la supernova Tycho, una nueva evidencia sobre el origen supernovas

Iniciado por chimo255, 12-May-11, 15:45

Tema anterior - Siguiente tema

chimo255

Se descubre en el remanente de la supernova Tycho, una nueva evidencia sobre el origen de las supernovas



Esta es una imagen del remanente de la supernova Tycho, que contiene nuevas y sorprendentes pruebas que indican lo que provocó su explosión y que se observó a la Tierra en 1572. Tycho se formó a partir de una supernova del tipo Ia, una categoría de explosión estelar que se utiliza como referente de medida de distancias astronómicas debido a su fiable brillo.
Los rayos X de baja y media energía que observamos en colores rojo y verde, que sobresalen de los escombros de esta supernova. Los rayos en color azul nos muestran la onda expansiva, una envoltura de elecrons muy energéticos. También nos muestra en la parte inferior izquierda de Tycho, es una arco de emisión de rayos X en color azul.Varias líneas de evidencia apoyan la conclusión de que este arco se debe a una onda de choque generada cuando una enana blanca explotó y lanzó su material hacia una estrella cercana.
Anteriormente los estudios realizados con telescopios ópticos habían mostrado una estrella dentro del remanente, que se mueve mucho más rápida que sus vecinas, dando a entender que podría ser la compañera de la supernova al recibir la sacudida de la explosión.

Fuente: http://sabiens.wordpress.com/2011/05/11/se-descubre-en-el-remanente-de-la-supernova-tycho-una-nueva-evidencia-sobre-el-origen-de-las-supernovas/

Miguel LLoret


Alejandro Quilez

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

fernando aranguren

Gracias Chimo por la noticia.

La foto parece un bizcocho manoseado por un niño. :D
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.