Consejos para un nuevo intento de cielo profundo

Iniciado por mazinger, 18-May-11, 11:12

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Buenas.
Si no hoy, mañana..y si no, pasado, pero la primera noche que tenga despejada, voy a dejar la camara, haciendo fotos a diestro y siniestro, pero necesito unos consejillos.
Viendo los objetos que suele sacar mas gente, supongo que se´ran los mas faciles.
Los consejos que os pido son estos:
-que 3 objetos creeis que son los mas fáciles de sacar sin autoguiado
-que iso se suele poner
-cuantas tomas y tiempo recomendais.
No quiero complicar la cosa, algo por encima. Supongo que cuantas mas tomas, mejor, pero bueno. Mi objetivo es dejar a la camara haciendo fotos durante 90 minutos, como primera prueba y empezar a jugar un poco..
Los objetos que os propongo son
triplete de Leo
M101
M81-M82
M104
M94
M27
M105
M63
M3
M97
Gracias de antemano, chavales.

Andrés de la Puente

Pues te voy a decir como lo hago yo que suelo dejar haciendo fotos toda la noche.
Lo primero buscar un objeto que haya pasado el meridiano no vaya a ser que a mitad de sesion se te pare la montura. Yo uso el Stellarium para buscaro y ver las horas que puedo tenerlo a la vista para programar las tomas.
En cuanto a cuantas, ya te has contestado, cuantas mas mejor y no te olvides de los flasts y los darks.

:salu2:

Toni Mancera

Pues mira, te respondo a ver si te ayuda.
No recuerdo tu configuracion de telescopio y camara, creo que era una Canon 1000D (sin modificar)
Asi que por lo menos olvidate de las nebulosas, al no poder autoguiar olvidate tambiende los objetos debiles.

De tu lista te ire diciendo:
Triplete de Leo. ----> Tienes bastante señal pero creo que no te cabran en el encuadre los tres
M101 ----> Este es muy devil para solo 30" de exposicion, yo con 300" casi la veo
M81-M82  ---> M81 tiene mas señal, las dos no te entran en el encuadre.
M104 ----> Esta estaria bien, tampoco tiene mucha señal pero seguro puedes sacarle partido
M94 ----> Esta pues como M101
M27   ----> Esta creo que con 30" no tendras suficiente
M105 ---> Esta tampoco
M63 --- > Esta es posible que si
M3  ---> Con los cumulos tienes muchas posibilidades
M97  --->  De esta olvidate.

Objetos con bastante señal, por ejemplo M51, NGC4565 , M20, M17, M5

Para ver si entra en tu sensor bien , que no se te quede desbordado por los lados , en esta web tienes un calculador con las imagenes de los objetos donde puedes ver como quedarian
http://www.astroerrante.com/principal-utilidades/calculo-ccd.html

Saludos

Juancaptura_fotones

Creo que le vendrá fenomenal esos datos. :para:

mazinger

Y tanto, amigos, aunque me temo que si no me satisfacen los resultados, voy a tener que estudiar la posibilidad de adquirir el autoguiado. Bueno, es igual, rehipoteco la casa y listo.