Puntos Lagrange IV (STEREO)

Iniciado por DonQuijote, 21-May-11, 14:12

Tema anterior - Siguiente tema

DonQuijote

Únete a STEREO y Explora gravitacional "Estacionamientos" que puede contener secretos del origen de la Luna
04.09.09

Dos lugares en los lados opuestos de la Tierra puede tener el secreto de cómo nació la Luna. gemelas de la NASA Observatorio de Relaciones Terrestres Solares (STEREO) de la NASA está a punto de entrar en estas zonas, conocidas como los puntos L4 y L5 de Lagrange, cada uno centrado en unos 93 millones de kilómetros de distancia a lo largo de la órbita terrestre.

> Haga clic para ver la animación (19 Mb)
> Haga clic para visitar el sitio de la SVS para imágenes fijas de alta resolución y otros formatos de animación

http://svs.gsfc.nasa.gov/vis/a000000/a003500/a003591/STEREOlagrange_HD720.mp4

La nave espacial STEREO están entrando en la L4 y L5 regiones punto de Lagrange. L4 y L5 son donde la gravedad combinada de la balanza Sol y la Tierra de las fuerzas del movimiento orbital del objeto. Los científicos creen que estos lugares pueden tener pequeños asteroides que podrían ser restos de la formación del sistema solar. STEREO será la proyección de imagen de estas regiones en un intento de detectar estos asteroides. Crédito: NASA


Tan raro como aparcamiento gratuito en Nueva York, L4 y L5 son algunos de los puntos especiales de nuestro sistema solar alrededor de la cual las naves espaciales y otros objetos pueden perder el tiempo. Ellos están donde la atracción gravitacional de un planeta cercano o el sol de los saldos de las fuerzas del movimiento orbital del objeto. Estos puntos cerca de la Tierra se utilizan a veces como "estacionamientos" nave espacial, como el punto L1 de un millón de millas de distancia en la dirección del sol. Ellos son oficialmente llamados puntos de libración o puntos de Lagrange en honor a Joseph-Louis Lagrange, un matemático italiano-francés que ayudó a descubrir ellos.

L4 y L5 son donde el movimiento de un objeto puede ser equilibrada por la gravedad combinada del sol y la Tierra. "Estos lugares pueden tener pequeños asteroides, que podrían ser restos de un planeta del tamaño de Marte que se formaron hace millones de años", dijo Michael Kaiser, científico del proyecto STEREO de la NASA en el Goddard Space Flight Center en Greenbelt, Md. "De acuerdo con Edward Belbruno y Richard Gott en la Universidad de Princeton, hace alrededor de 4,5 millones de años cuando los planetas se sigue creciendo, este mundo hipotético, llamado Theia, podría haber sido empujado fuera de L4 o L5 por la creciente gravedad de los otros planetas en desarrollo como Venus y enviado a una curso de colisión con la Tierra. El impacto resultante criticó las capas exteriores de Theia y la Tierra en órbita, lo que finalmente se unieron bajo su propia gravedad para formar la Luna. "

Esta teoría es una modificación de la "gran impacto" teoría del origen de la Luna, que se ha convertido en la teoría dominante, ya que explica algunas propiedades desconcertantes de la luna, como su núcleo de hierro relativamente pequeño. De acuerdo con impacto gigante, en el momento de la colisión, los dos planetas fueron lo suficientemente grande como para ser fundido, elementos tan pesados, como el hierro, se hundió a sus centros para formar sus núcleos.

El impacto despojado de las capas externas de los dos mundos, que contiene elementos sobre todo más ligero, como el silicio. Dado que la Luna se formó a partir de este material, es pobre en hierro.

STEREO buscará asteroides con un amplio campo de visión del telescopio que es parte de la Conexión Sol Tierra coronal y Heliosférico instrumento de investigación. Cualquier asteroide probablemente aparecerá como un simple punto de luz. Al igual que una persona exigente rodeando el centro de la plaza de aparcamiento perfecto, la órbita de los asteroides de la L4 o L5 puntos. El equipo será capaz de saber si un punto es un asteroide porque cambiará su posición en contra de estrellas en el fondo mientras se mueve en su órbita. El equipo está invitando al público a participar en la búsqueda por ver los datos y la presentación de un informe en: http://sungrazer.nrl.navy.mil

Kaiser dijo: "Si descubrimos que los asteroides tienen la misma composición que la Tierra y la Luna, se admite la versión Belbruno y Gott de la teoría del impacto gigante. Los asteroides se podría muy bien ser de izquierda de la formación del sistema solar. También , las regiones L4/L5 podrían ser el hogar de los asteroides que afectan el futuro de la Tierra. "



Concepto artístico de una de las naves STEREO.

Los análisis de rocas lunares traídas a la Tierra por las misiones Apolo revelan que tienen los mismos isótopos (versiones más pesadas de un elemento), como las rocas terrestres. Los científicos piensan que el sol y los mundos de nuestro sistema solar se formó de una nube de gas y polvo que colapsó bajo su gravedad. La composición de esta nube primordial cambiado con la temperatura. Puesto que la temperatura disminuye con la distancia del sol, lo que creó la Luna debe haberse formado en la misma ubicación orbital de la Tierra para que puedan tener la misma composición isotópica.

En una versión planetaria de "los ricos se hacen más ricos", la gravedad de la Tierra debe haber barrido la mayor parte del material en su órbita, dejando muy poco para crear nuestro gran luna u otro planeta como Theia. "Sin embargo, los modelos de computadora por Belbruno y Gott indican que Theia pudo haber crecido lo suficiente para producir la luna si se formó en las regiones L4 o L5, donde el equilibrio de fuerzas permitió acumular suficiente material", dijo Kaiser.

La nave espacial STEREO están diseñados para ofrecer puntos de vista en 3D del clima espacial mediante la observación del Sol desde dos puntos de vista y combinando las imágenes de la misma manera que los ojos trabajen juntos para dar una visión 3D de todo el mundo. STEREO "A" se mueve ligeramente por encima de la Tierra y pasará a través de L4 y STEREO "B" se mueve ligeramente por detrás de la Tierra y pasará a través de L5. "Tomarse el tiempo para observar L4 y L5 es una especie de fresco porque es gratis Estamos pasando por allí de todos modos -. Nos estamos moviendo demasiado rápido para quedarse atorado", dijo Kaiser. "De hecho, después de que pasan a través de estas regiones, vamos a ver todo el tiempo porque nuestros instrumentos será mirar hacia atrás a través de ellos para observar el sol -. Simplemente pasará a ser en nuestro campo de visión"

A pesar de L4 y L5 son sólo puntos matemáticamente, su región de influencia es muy grande - unos 50 millones de millas a lo largo de la dirección de la órbita de la Tierra, y 10 millones de millas a lo largo de la dirección del sol. Tomará varios meses para STEREO para pasar a través de ellos, con STEREO A lo más cerca su paso a L4 en septiembre y STEREO B lo más cerca su paso a L5 en octubre.

"L4 o L5 son lugares excelentes para observar el clima espacial. En tanto el Sol y la Tierra a la vista, se podría rastrear las tormentas solares y ver cómo evolucionan a medida que avanzan hacia la Tierra. Además, como pudimos ver los lados del sol no es visible desde la Tierra , tendríamos unos días de aviso antes de que las regiones de tormenta en la superficie solar giran a ser dirigida a la Tierra ", dijo Kaiser.

http://www.nasa.gov/mission_pages/stereo/news/gravity_parking.html





STEREO caza de los restos de un antiguo planeta cerca de la Tierra

9 de abril 2009: Las sondas gemelas STEREO de la NASA están entrando en una misteriosa región del espacio en busca de restos de un antigua planeta que orbitaba el Sol alguna vez, no muy lejos de la Tierra. Si encontrara algo, se podría resolver un gran enigma - el origen de la Luna.

"El nombre del planeta es Theia ", dice Mike Kaiser, STEREO el científico del proyecto en el Goddard Space Flight Center. "Es un mundo hipotético. Nunca hemos visto en realidad, pero algunos los investigadores creen que existió 4500000000 años AGOA???? y que chocó con la Tierra para formar la Luna. "

La "Hipótesis de Theia" es una idea original de Princeton teóricos Edward Belbruno y Richard Gott. Se inicia con la popular teoría de la Gran Impacto de origen de la Luna. Muchos los astrónomos sostienen que en los años formativos de la energía solar sistema, un protoplaneta del tamaño de Marte chocó contra la Tierra. Los desechos de la colisión, una mezcla de material de ambos cuerpos, se salió en la órbita de la Tierra y se fundieron en la Luna. Este escenario explica muchos aspectos de la geología lunar, incluyendo el tamaño del núcleo de la Luna y la densidad y la composición isotópica de las rocas lunares.

Es una buena teoría, pero deja sin respuesta una pregunta incómoda: ¿Dónde está el enorme protoplaneta?

Belbruno y Gott creen que vino desde un punto de Lagrange Sol-Tierra.

Sol-Tierra puntos de Lagrange son regiones del espacio donde la atracción de la Sol y la Tierra se combinan para formar un "pozo gravitatorio". Los restos flotantes del espacio tiende a reunir no tanto como se acumula el agua en el fondo de un pozo en la Tierra. matemático del siglo 18 Joseph-Louis Lagrange demostró que existen cinco pozos de este tipo en el Sistema Sol-Tierra: L1, L2, L3, L4 y L5 encuentra como se muestra en el siguiente diagrama.

Cuando el sistema solar era joven, los puntos de Lagrange fueron pobladas principalmente por planetesimales, los bloques de construcción del tamaño de asteroides de los planetas. Belbruno y Gott sugieren que en uno de los Lagrange puntos, L4 o L5, los planetesimales se juntaron en Theia, apodado después de que el Titán mitológico griego que dio a luz a la diosa Selene Luna.

Lagrange Sol-Tierra puntos. Las sondas STEREO están a punto de pasar a través de L4 y L5. observatorios solares a menudo se parque en L1, mientras que los observatorios del espacio profundo prefieren L2.

"Su modelos de computadora muestran que Theia pudo haber crecido lo suficiente para producir la Luna si se formó en las regiones L4 o L5, donde el equilibrio de fuerzas permitió acumular suficiente material ", dice Kaiser. "Más tarde, Theia habría sido empujado a cabo de L4 o L5 por la creciente gravedad de otros países en desarrollo planetas como Venus y enviado a un curso de colisión con la Tierra. "
Si esta idea es correcta, Theia en sí es cosa del pasado, pero algunos de los antiguos planetesimales que no puede unirse a Theia todavía persistente en L4 o L5.

"El Las sondas STEREO están entrando en esas regiones del espacio ahora " dice Kaiser. "Esto nos coloca en una buena posición para la búsqueda de los restos del tamaño de asteroides de Theia ".

Sólo tiene que llamar a "theiasteroides".

Los astrónomos han buscado theiasteroides antes de usar telescopios en la Tierra, y no encontraron nada, pero sus resultados sólo descartar kilómetros de tamaño objetos. En realidad, entrar en L4 y L5, STEREO podrán a la caza de cuerpos mucho más pequeños en gama relativamente estrecha.


Esta simulación dinámica muestra cómo los asteroides persisten en el pozo gravitatorio de un punto de Lagrange del Sol-Júpiter del sistema. El principio del Sol y la Tierra puntos de Lagrange es la mismo. Crédito: Prof. Aldo Vitagliano /SOLEX.


"El búsqueda en realidad comenzó el mes pasado, cuando ambas naves laminados 180 grados para que puedan tomar una serie de exposiciones de 2 horas de las áreas L4/L5 general. En las primeras series de imágenes, de aficionados los astrónomos encontraron algunos asteroides conocidos y nuevos cometas Itagaki fue fotografiado justo un par de días después del anuncio de su descubrimiento. No theiasteroides sin embargo. "

Caza para theiasteroides no es la misión principal de STEREO, señala a cabo. "STEREO es un observatorio solar. Las dos sondas se que flanquean el sol en los lados opuestos para obtener una visión 3D de la energía solar actividad. Acabamos de pasar a estar pasando a través de la L4 y L5 puntos de Lagrange en el camino. Esto es puramente ciencia bono. "

"Nosotros no podría ver nada ", continúa," pero si descubrir un montón de asteroides alrededor de L4 o L5, que podría dar lugar a una misión para analizar la composición de estos asteroides en detalle. Si descubre que la misión de los asteroides tienen la misma composición que la Tierra y la Luna, apoyará Belbruno y Gott de la versión de la teoría del impacto gigante. "

La búsqueda continuará durante muchos meses por venir. puntos de Lagrange no son puntos infinitesimales en el espacio, sino que son grandes regiones 50000000 kilometros de ancho. Las sondas STEREO están sólo en las afueras ahora. Mayor acercamiento a los fondos de los pozos gravitacionales se presenta en septiembre-octubre. 2009. "Hemos una gran cantidad de observar por delante de nosotros ", señala Kaiser.

Los lectores, es posible que pueda para ayudar. El equipo de STEREO invita al público para participar en la búsqueda mediante el examen fotos a medida que vienen desde la nave espacial. Si usted ve un punto de luz en movimiento con respecto a las estrellas, puede haber encontrado un Theiasteroid.

http://science.nasa.gov/science-news/science-at-nasa/2009/09apr_theia/



Esta animación fue creada por el Prof. Aldo Vitagliano utilizando su software libre de simulación de N-Cuerpo, SOLEX.


Salu2 a tod@s

Puntos Lagrange I: http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=7893.0
   
Puntos Lagrange II: http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=7894.0
   
Puntos Lagrange III: http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=7895.0
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos