El cielo cerca de Murcia

Iniciado por Miguel LLoret, 28-May-11, 18:08

Tema anterior - Siguiente tema

Miguel LLoret

Hola amigos, pues queria compatir con vosotros un trocito de cielo del que pudimos observar anoche relativamente cerca de Murcia ciudad.
Es un lugar situado a unos 45 minutos en coche y con un cielo bastante aceptable.
Lo gracioso es que el amigo Maurico tiene su casa a 2 ktms del lugar donde he tomado las fotos , ¡¡¡¡Que suerte tienen algunos!!!!
No voy a revelar la localización porque estoy amenazado  :jaja: :meparto: :jaja: :jaja: :meparto: :jaja: :meparto:
Aqui van las fotos

4 Exposiciones de 120 sec. ISO 800


4 Exposiciones de 60 sec ISO 800


1 Exposicion de 120 sec ISO 800


Las fotos no son una maravilla, solo son para que os hagais una idea del cielo.
Saludos



Jose Angel

Como? teniais el cielo despejado? Mauri me invitó pero vi las nubes y me reí un rato.

Miguel métele el 1.600 ya verás que cambio!

(ejem.... a la cámara, no a Mauri)

Miguel LLoret

CitarMiguel métele el 1.600 ya verás que cambio!
Lo hice
Mucho ruido y grano

mauricio giandinoto

Cita de: Jose Angel en 28-May-11, 19:44
Como? teniais el cielo despejado? Mauri me invitó pero vi las nubes y me reí un rato.

Miguel métele el 1.600 ya verás que cambio!

(ejem.... a la cámara, no a Mauri)
:meparto: :meparto:
Hombre de poca fe! :malo:(bueno a nosotros nos flaqueo tb un poco...arrancamos con nubes, se puso bueno y al final ya se empezo a meter algo de nubes , bastante humedad, pero bueno ya tocaba recoger)
Miguel muy buenas las fotos! Te levanto la amenaza :lol:. A ver si para el año que viene ya he terminado de acondicionar la casa(hoy avance un poquillo mas :mrgreen:) y hacemos una quedada ofreciendo techo a quien quiera quedarse por cuestiones de distancia etc etc. Ademas si se hace sabado probais los michirones del bar del pueblo que son imperdibles!!! :salu2: :salu2: :salu2: :salu2: :salu2: :salu2: :salu2:

Jose Angel

métele.... meter.... bastante humedad....probais los michirones?... Mauri te has equivocado de foro.

Manuisso

Bueno aqui os dejo dos mias. :salu2:
210seg,isso800

180seg,isso800

LINEAR

 8O pues no esta nada mal , y si haceis una horita de carretera los cielos son aun mejores , no digo por donde tampoco , pero ya sabeis que la zona N.O. de la region es la mejor para observar .


Un saludo de un paisano desde el palmar .

Miguel LLoret

Cita de: LINEAR en 29-May-11, 00:56
8O pues no esta nada mal , y si haceis una horita de carretera los cielos son aun mejores , no digo por donde tampoco , pero ya sabeis que la zona N.O. de la region es la mejor para observar .


Un saludo de un paisano desde el palmar .

Pues si, a una hora de Murcia ya podemos tener unos cielos espectaculares a la salida de Barranda.
Hace unos dias pude estar en Inazares que queda a una horita justa de Murcia, y woiwwwwwww, tremendo cielo.
Otro saludo desde El Palmar (Murcia)  :jaja: :jaja:

LINEAR

Cita de: Miguel LLoret en 29-May-11, 12:30
Cita de: LINEAR en 29-May-11, 00:56
8O pues no esta nada mal , y si haceis una horita de carretera los cielos son aun mejores , no digo por donde tampoco , pero ya sabeis que la zona N.O. de la region es la mejor para observar .


Un saludo de un paisano desde el palmar .

Pues si, a una hora de Murcia ya podemos tener unos cielos espectaculares a la salida de Barranda.
Hace unos dias pude estar en Inazares que queda a una horita justa de Murcia, y woiwwwwwww, tremendo cielo.
Otro saludo desde El Palmar (Murcia)  :jaja: :jaja:

¡ Vaya ¡ somos mas vecinos de lo que pensaba  :lol:...

Yo el verano pasado estuve tambien cerquita de Inazares , en una aldea rural cercana , y el espectaculo era increible , la via lactea se reflejaba en los cristales del coche , las constelaciones costaba mucho identificarlas por la multitud y densidad estelar , ahi con unos prismaticos de 10x50 te pierdes ....

Miquel

Cita de: Miguel LLoret en 28-May-11, 18:08
Es un lugar situado a unos 45 minutos en coche y con un cielo bastante aceptable.
Lo gracioso es que el amigo Maurico tiene su casa a 2 ktms ...


Maurico :?:  :meparto: :meparto:

venga invitanos a ver ese lugar, solo a los más "cercanos"  :bravo:

Maurico  :meparto:

mauricio giandinoto

Cita de: Miquel en 29-May-11, 17:16
Cita de: Miguel LLoret en 28-May-11, 18:08
Es un lugar situado a unos 45 minutos en coche y con un cielo bastante aceptable.
Lo gracioso es que el amigo Maurico tiene su casa a 2 ktms ...


Maurico :?:  :meparto: :meparto:

venga invitanos a ver ese lugar, solo a los más "cercanos"  :bravo:

Maurico  :meparto:


:meparto: :meparto: :meparto:, este tocayo tuyo se come las vocales, ( y deberias ver como se comia el lomo que ponian en el bar del pueblo :lol: :lol:, el sitio en cuestion se llama Doña Ines, pertenece al municipio de Lorca, y esta a unos 85 km de Murcia (aunque Inazares esta a unos 100 y poco y tiene un cielo mejor, claro)

fernando aranguren

Bonitos cielos y además ¡¡¡ despejados !!!.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Miguel LLoret

Citar( y deberias ver como se comia el lomo que ponian en el bar del pueblo  ,
Tocante las narices
A las 23.00 y sin cenar
andaba que me mordia las uñas de hambre.
Vamos, me comia el lomo y el plato si era necesario  :meparto:

JordiCS

Madre mia que cielos tenéis por ahi. Yo para llegar a eso, tendría que ir al Pirineo/prepiprineo, ya que en el Montseny, no llego a tanta calidad.

Las fotos muy buenas.  :ok:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600