Nebulosa del velo oeste (NGC6960)

Iniciado por Astrobotànica, 2-Jun-11, 15:12

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

Saludos.

Esta noche a parte del Garradd también le he tirado a la nebulosa del velo, a ver que salía, falta mucha señal, a parte la hubiera tenido que poner mas hacia arriba para sacar las estructuras que se intuyen a la parte de abajo y a la izquierda de la imagen, pero bueno poco a poco.

La imagen es una suma de 69 tomas de 2' a 1600 ASA



Uploaded with ImageShack.us
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

mazinger

Nunca había visto esta nebulosa!!!
Esta muy bien.
por cierto..esa estrella superbrillante...es tal?

Astrobotànica

Me alegra que te guste Mazinguer :ok:,

la estrella brillante es 52 Cygni, una estrella visible a simple vista
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Jose Angel

Buen número de tomas, mejor imagen.
:plas: muy bonita.

DonQuijote

Buena toma Astrobotànica,  :plas: :plas: en las Majadas pudimos disfrutar de lo lindo de los velos, en mi LB 12" con los filtros NPB se ve espectacular este "Western" y el West más espectacular aun. Y con el filtro OIII ya se sale con el ocular N-31mm y un buen cielo  :increible: :increible: y ya no os digo nada desde el 16" de Alfredo "Nosstromo" o el de Patricio  8O 8O 8O.
  :salu2:



Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Miquel

es espectacular, enhorabuena maestro  :plas:

Andrés de la Puente

Que foto mas bonita y que nebulosa mas delicada. Me encanta  :ole:

:salu2:


Israel

Si señor, una verdadera maravilla. Me encanta







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

iko

 :ola: vaya pasada te ha salido preciosa  :ole:

Agusti Boldu

estupenda nebulosa,un trabajo fino.

un saludo
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Astrobotànica

#10
Me alegra que os haya gustado  :salu2:


Cita de: DonQuijote en  2-Jun-11, 17:09
Buena toma Astrobotànica,  :plas: :plas: en las Majadas pudimos disfrutar de lo lindo de los velos, en mi LB 12" con los filtros NPB se ve espectacular este "Western" y el West más espectacular aun. Y con el filtro OIII ya se sale con el ocular N-31mm y un buen cielo  :increible: :increible: y ya no os digo nada desde el 16" de Alfredo "Nosstromo" o el de Patricio  8O 8O 8O.
 :salu2:




Yo también tuve la surte de ver esta nebulosa con el filtro OIII, hace mas de 10 años pero aún la tengo gravada en la retina 8O.


La próxima vez le tiraré con el teleobjetivo, a ver si la puedo sacar toda


Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy


J.Benito

Me ha gustado mucho la foto de la nebulosa pues para emepezar no la conocía, es como si hubieran puesto un paño de seda traslúcida en mitad del cielo  :D
Unas preguntas (perdón por mi ignorancia) las tomas (69 creo, ¿no?) ¿las hicistes todas en una sola noche? ¿que filtros utilizaste y que cámara? Jejeje me da un poco de vergüenza preguntar tantas cosas :D
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

Astrobotànica

#13
Cita de: J.Benito en  3-Jun-11, 00:18
Me ha gustado mucho la foto de la nebulosa pues para emepezar no la conocía, es como si hubieran puesto un paño de seda traslúcida en mitad del cielo  :D
Unas preguntas (perdón por mi ignorancia) las tomas (69 creo, ¿no?) ¿las hicistes todas en una sola noche? ¿que filtros utilizaste y que cámara? Jejeje me da un poco de vergüenza preguntar tantas cosas :D

Si tuve la cámara mas de 2 horas haciendo fotos, no utilicé nigun filtro y las hice con una camara relex digital de la marca canon, la EOS 400 D, el telescopio que utilicé es un refractor de 8 cm apocromático.

no te de verguenza preguntar, que nadie nace sabiendo, además es un foro y sirve para esto.

Saludos
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Alejandro Quilez

Felicidades por la foto, dices que le falta señal, ¿piensas hacer otra sesion y sumarla a esta?

¿Por que no haces tomas de 5 o 10 min?

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.