Una propuesta: Creación de un boletin de astronomia en LQ

Iniciado por Israel, 3-Jun-11, 09:59

Tema anterior - Siguiente tema

Que titulo le ponemos a esta creación

MAGNITUD 3 LQ
2 (12.5%)
URSA MAJOR LQ
0 (0%)
EL UNIVERSO EN CASA LQ
1 (6.3%)
UNIVERSO LQ
13 (81.3%)

Total de votos: 15

Israel

Joaquin. Hay una sección de planetaria y seria en ella bienvenido un articulo que geología planetaria. ¿te atreves? si te atreves enviame un privadito







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

mazinger

A ver, a mi me apetece mucho participar, si me dejais, claro...pero sería muy tonto por mi parte inentar llevar una seccion de astrobricolaje, tecnias fotgráficas, tecnología espacial ,objetos de cielo o tecnicas para astronomos novatos, ..básicamente porque mas novato que yo y que menos sepa, no creo que haya nadie en el foro.
A mi lo que se me ocurre, siempre que no haya nadie que se ofrezca, es llevar lo de las cronicas de observacion, y publicar  la de los foreros que me las manden y las mias propias, ya que por suerte , tengo oportunidad de realizar observaciones muy a menudo, si bien en mi terraza, si bien en el campo, por lo que alguna anecdota interesante, siempre podría plasmar.
De todas formas, si no hay hueco, no pasa ná de ná..y disfrutaré como un enano , leyendo este peazo boletín.

Israel

Para ti la sección. Esta tarde redactare un indice de lo que vamos teniendo hasta ahora.
Apuntate al grupo y asi tenemos comunicación mejor
http://es.groups.yahoo.com/group/revistaastronomiaLQ/







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Miquel

me acabo de apuntar al grupo, esperando confirmación del dueño  :salu2:

Jose Angel

Luego me apunto, contad conmigo para la sección de "Astronomía para NO iniciados, para tontos o como querais llamarla".

Haré unos tutos muy chulos.

Saludos.

Israel

jajajajajajajaja José Angel no será para tanto coño







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Astrobotànica

¿Para cuando teneis pensado que salga el primer nº? Lo digo para empezar a redactar algo sobre los la visibilidad de los cometas los próximos 3 meses.

¿hay alguien voluntario para los asteroides?
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Jose Angel

Cita de: Israel en  8-Jun-11, 15:51
jajajajajajajaja José Angel no será para tanto coño

No, no si eso iva por mi.  :wink:

Israel

Hola Astrobotanica, en la seccion de planetaria y cuerpos menores hemos fichado a un geologo (Joaquin) que va a hablar de geología planetaria pero esta ocupado y no podría tener un articulo hasta Julio.
Si quieres puedes darle caña tu con uno de asteroides y cometas en plan divulgativo y como creo que estaria bien que saliese a primeros de Julio poner los datos mas interesantes de los cometas que se esperen ver. Que te parece?.
Entre los dos teneis cubierto planetaria y cuerpos menores.







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Israel

Cita de: Jose Angel en  8-Jun-11, 16:36
Cita de: Israel en  8-Jun-11, 15:51
jajajajajajajaja José Angel no será para tanto coño

No, no si eso iva por mi.  :wink:
Digo que no seras tan novato joer, además ninguno somos doctos en este mundillo por eso se nos llama aficionados







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

DonQuijote

Interesante iniciativa  :sisi: apoyare el proyecto como pueda.

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Israel








Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Astrobotànica

Cita de: Israel en  8-Jun-11, 17:23
Hola Astrobotanica, en la seccion de planetaria y cuerpos menores hemos fichado a un geologo (Joaquin) que va a hablar de geología planetaria pero esta ocupado y no podría tener un articulo hasta Julio.
Si quieres puedes darle caña tu con uno de asteroides y cometas en plan divulgativo y como creo que estaria bien que saliese a primeros de Julio poner los datos mas interesantes de los cometas que se esperen ver. Que te parece?.
Entre los dos teneis cubierto planetaria y cuerpos menores.

Pues prepararé algo sobre el Garradd y el elenin que serán los cometas mas destacables que se verán en Júlio Agosto y Septiembre.

Saludos
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Israel

Cita de: Astrobotànica en  9-Jun-11, 13:36


Pues prepararé algo sobre el Garradd y el elenin que serán los cometas mas destacables que se verán en Júlio Agosto y Septiembre.

Saludos

Gracias, cuento con ello. Apuntaté al grupo de yahoo si quieres o cuando lo tengas me lo envias por email, me mandas un privado y te lo doy.
Esto marcha ¿conseguiremos lanzar en Julio? jejejejeje
Un abrazo







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

iko

yo esta mañana antes del curro ya me he inscrito al grupo y veo que me has aceptado  :ola: ya veremos donde puedo ayudar en lo que sea......