Nueva foto de M5

Iniciado por Andrés de la Puente, 4-Jun-11, 23:28

Tema anterior - Siguiente tema

Andrés de la Puente

Hola, como no me quedé muy convencido del resultado de mi anterior foto de este cúmulo, en cuanto abrieron un poco las nubes repetí la foto esta vez sin luna. Dejé toda la noche haciendo fotos y este es el resultado de 50 tomas de 300 segundos calibradas y procesadas con Pixinsight Core 1.7:


Cúmulo globular Messier 5 por Andrés de la Puente, en Flickr

Para ver en grande pinchad en la imagen y luego click derecho y ver a tamaño original.

Para ver las diferencias pongo la anterior version:


Cúmulo globular Messier 5 por Andrés de la Puente, en Flickr

Está visto que en este tipo de fotografía es imprescindible tener tiempo  :sisi:

JordiCS

 :ole: :ole:

Buenas tomas. Se aprecian más detalles en la primera.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

mazinger

Muy buena, Andrés. La nueva foto, no tiene que ver, a mi parecer, nada con la antigua...esta es mucho mas espectacular para mi gusto. :ok:

Toni Mancera

Esta la veo muy pero que muy bien, me gusta mucho mas.
Por cierto, version 1.7 del Pix,  Se han decidido a traducirla al español ya o sigue en version yanki?


Israel

Yo creo que ya estás en la liga de los campeones. Enhorabuena







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Andrés de la Puente

Cita de: Toni Mancera en  6-Jun-11, 11:25
Esta la veo muy pero que muy bien, me gusta mucho mas.
Por cierto, version 1.7 del Pix,  Se han decidido a traducirla al español ya o sigue en version yanki?



Que vá, sigue en inglés pero la verdad es que con todos los tutoriales que circulan por ahí y con un poco de practica, lo usas sin problemas.
De todas formas tiene guasa que siendo un software creado en españa no haya una version en nuestro idioma.

:salu2:

fernando aranguren

Con la primera te has salido, es preciosa,  pero la segunda no está nada mal.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.