Fotografiar el sol

Iniciado por Manchega, 5-Jun-11, 12:38

Tema anterior - Siguiente tema

Manchega

Por primera vez hoy he intentado hacer unos videos del Sol con la DMK y no he podido. Mi problema, primero, me costaba encontrar el Sol para centrarlo en el ocular, y segundo, no habia manera d epoder enfocarlo, asi que no he podido hacer ni un solo video.

¿Algún consejo para esto que me facilite la vida?
Un saludo
Gracias de antemano
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Jesús Carmona

Hola Belén.

Para centrarla en el ocular lo mejor es que utilices un buscador solar, yo utilizo el de Televue.

Dime que equipo utilizas para poder ayudarte.

Un saludo, Jesús.

Miquel


Manchega

Tengo un C8, no sabia habia buscadores solares, mirare ese de televue a ver esta por internet
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Manchega

Gracias Miquel, me va  a servir de mucho, ya creo que se por donde empezar.
Gracias chicos.
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Jesús Carmona

Hola Belén.


El buscador que yo utilizo es el Televue Solsearcher, aquí tienes información.

http://www.scsastro.co.uk/catalogue/tele-vue-sol-searcher.htm

Supongo que has puesto una lámina baader en la boca del C8.

Para la DMK con el C8 yo pondría la ganancia entre 200 y 250, si pones más tendrás demasiado ruido, el tiempo de exposición lo tendrás que calcular probando, el video que no baje de 2000 frames.


Un saludo y a probar.

Manchega

GRacias Jesus, creo que me voy a hacer con uno de estos debido a los problemas que tuve para encontralo sin el buscador. La lamina delante del C8 si que la puse, sigo los consejos de tu web.

Muchas gracias :salu2:, soy la del C8, Belén de astrofacil.
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.