Seeing perfecto Sábado 26.

Iniciado por Jose Angel, 23-Mar-11, 21:18

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Angel

El Sábado 26 se celebrará la hora del planeta.

Las luces de monumentos y algunas viviendas, incluida la mía, se apagarán.

Ánimo a que cunda el ejemplo y que disfrutemos, si las nubes nos dejan, de cielos algo más "limpios"

Más información www.horadelplaneta.es
[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=JdjGH198DKw&feature=player_embedded[/youtube]

Telescopio

#1
Bah, será un fracaso, como las anteriores convocatorias.

No sirve para nada y mejor que no sirva, porque si todo el mundo apagara las luces y al cabo de un rato las encendiera al mismo tiempo los sistemas eléctricos reventarían y nos quedaríamos a oscuras pero de verdad.

Creo que una cosa es promover un consumo eléctrico responsable y otra este tipo de "shows" mediáticos que sólo sirven para que unos cuantos medios de comunicación se pongan la etiqueta ahora tan de moda de "concienciaos medioambientales" y que ciertas organizaciones ecologistas traten de imponernos sus credos como si fuesen verdades reveladas.

Ya estoy más que harto de fanatismos medioambientales. Más ciencia y menos dogmatismo es lo que hace falta pues, como decía cierto profesor universitario Ecólogo es a ecologista lo que cartero a carterista: suena parecido pero no es lo mismo, ya que mientras que la ecología es una rama de la ciencia, el ecologísmo no es más que un movimiento social e ideológico.

Vamos, que conmigo no cuenten.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

en mi casa también estarán apagadas todas las luces, a partir del sábado por la mañana hasta el domingo por la noche, me voy a Onda (Castellón) a pasar el fin de semana, y allí solo veré la tele para ver a Fernando Alonso ganar  :roll:

Jose Angel

Cita de: Telescopio en 24-Mar-11, 14:52
Bah, será un fracaso, como las anteriores convocatorias.

No sirve para nada y mejor que no sirva, porque si todo el mundo apagara las luces y al cabo de un rato las encendiera al mismo tiempo los sistemas eléctricos reventarían y nos quedaríamos a oscuras pero de verdad.

Creo que una cosa es promover un consumo eléctrico responsable y otra este tipo de "shows" mediáticos que sólo sirven para que unos cuantos medios de comunicación se pongan la etiqueta ahora tan de moda de "concienciaos medioambientales" y que ciertas organizaciones ecologistas traten de imponernos sus credos como si fuesen verdades reveladas.

Ya estoy más que harto de fanatismos medioambientales. Más ciencia y menos dogmatismo es lo que hace falta pues, como decía cierto profesor universitario Ecólogo es a ecologista lo que cartero a carterista: suena parecido pero no es lo mismo, ya que mientras que la ecología es una rama de la ciencia, el ecologísmo no es más que un movimiento social e ideológico.

Vamos, que conmigo no cuenten.

Saludos

En cierta forma estoy de acuerdo, pero el mensaje que quise dejar en el foro era precisamente ese, el de aprovechar esa fecha y quizás con un poco de suerte aumentaba el seeing algunas décimas.

Ya veo que ya no estamos para tonterías.... 

Telescopio

No, si ya sé que era por lo del seeing, pero es que por lo menos en el centro peninsular va a estar nubladísimo el fin de semana, así que...

Por otro lado, perdonad pero es que estoy un poco harto de tanto catastrofismo y mesianismo climático. Y sobre todo no soporto los aires de sabiduría y concienciaos de ciertos medios de comunicación (esos mismos que luego te dicen que los cazas Tornado fueron resultado de un programa conjunto entre el Reino Unido, Italia y la Alemania Oriental... qué País... :lloro: :malo: ). No sé si me explico.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Gari Arrillaga

el seeing no tiene nada que ver con que se apaguen las luces o no. Es la turbulencia atmosférica.

:burlas:
Meade Lightbridge 12''
Basler Ace acA640-100gm
Basler Ace acA1300-30gm
Canon EOS 500D

Gari Arrillaga
www.astrogari.com