¿Haceis foto-visual?

Iniciado por Astrobotànica, 9-Jun-11, 13:47

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

Ayer un par de amigos subieron ha hacer un poco de visual a terrenito que tengo en Vinaròs, donde hacemos las fotos iko y yo; y vimos los objetos de cielo profundo mas destacables (M 27, M 51, M 81, M57, M 13...) y les tenía que decir "el borroncito este es una galáxia, o es una nebulosa..." una vez vistos los "borroncitos" enganché la cámara al telescopio y el eché una foto (de 1 a 3' dependiendo del objeto) y alucinaron de la estructura y colores que tenían los borroncitos, se lo pasaron genial :).

Este sábado volveremos a que dar, con iko también  :bravo:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

iko

 :ola:  que rabia el tener que madrugar esta semana..... me lo perdi  :pared: yo ya he encargado unos churrascos para el sábado por si hay nubes   :meparto:

Astrobotànica

La astronomía y la gastronomía siempre van muy ligadas, yo ya estoy impaciente para esta sesión astrogastronómica :ola:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Joanot

#3
Menuda visual que nos hiciste Didac :ole: nos lo pasemos estupendo con los entrantes de la luna y saturno, alternando tu telescopio con el mio que ya havia ganas de re-estrenarlo  :bravo: luego de segundos cuando se puso la luna con todos los "borroncitos" :mrgreen: cúmulos, nebulosas y galaxias con supernova incluida y los postres con foto-visual ya fué la guinda, estuvo genial de verdad!! me lo pasé muy bién, que vengan muchas más noches como esta!
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Joanot

#4
Animo Iko!!! el sabado enchufaremos la "churreria" mientras hacemos una degustación con productos del terreno  :ok:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Toni Mancera

Pues yo es una practica que desde casa si que hago, como en visual es imposible, pues 5 minuticos y me quedo un rato observando el objeto, luego me voy a otro, y asi, no es lo mismo que en visual, pero creo que es mejor  :meparto:

Por lo menos con un tobico de 80mm veo algo que no se ve con uno de 40" (desde casa)