Frustrado y sinceramente tocado...

Ya copio lo que he puesto en Astrónomo:
Yo ya estoy tocado. Hoy iba con prisa pero el día salió perfecto. Allá que me voy, en lo más alto de toda la finca, donde las luces no llegan, podía ver (en plena Valencia fallera ) la nebulosa M42.
Todo iba bien (he salido de 19.50 a 20.40), y venga a dar barridas como pollo sin cabeza para un lado y para otro durante más de media hora por todo el Oeste del rango de los 10 a los 30 grados (por debajo de los 10 alguna estribación montañosa o alguna pequeña caseta de cualquier azotea me dificultaba la vista), pero vamos, el 80% del cielo despejado y con el horizonte libre, y nada, 1,2,3,4,5... batidas, nada.
Muy muy tocado he decidido apuntarme unos objetos. Con los 20x50 muy bien la cadena de M42, un buen Júpiter, una mirada hacia las Pléyades y alguna rápida ojeada que le he dado al cielo en general, incluso un satélite y cuantiosos aviones que cruzan estos días el espacio aéreo pero NI RASTRO del cometa.
Que ya el error se me hace extraño. Dando batidas minuciosas que a menudo duraban casi 1 minuto y nada de nada. Mañana puede ser que me quede sin observación pero ya los siguientes días, aunque el cometa se debilite, podría haber una racha de días buenos. Pero es que con tanto tiempo dando y dando batidas y batidas y no he encontrado nada. O el susodicho estaba metido en alguna finca o no me lo explico. La MALE hacia el mar, donde me pillan el 70% de fallas era un fracaso absoluto, pero hablamos del N-NE-E, y el mejor lado, mirando hacia el Interior, el S, S-O, O... era perfecto, sin visión advertida M42 y visibles una enorme cantidad de estrellas. ¿Qué falla?
Muy tocado y bastante impotente.