C/2011 L4 (PANSTARRS) Un cometa potencialmente brillante.

Iniciado por Astrobotànica, 9-Jun-11, 16:40

Tema anterior - Siguiente tema

iko

Cita de: Miquel en  4-Abr-13, 07:24

Iko  :?              
¿en grande?  8O debe ser muy grande por que no se ve en mi monitor  :meparto: ¡no está!

:ok: arreglao Miquel  :salu2:

Astrobotànica

Estupenda foto Iko  :ola:

Cuelgo unas fotos recién sacadas del horno, de hace un par de horas

Estan realizadas sin seguimiento (solo con un trípode) y desde una zona bastante contaminada luminicamente (el puerto de Vinaròs)

Apilando 120 tomas de 15'' mediante un teleobjetivo de 50 mm



Uploaded with ImageShack.us

Una sola toma con el mar a bajo y las luces del del delta del Ebro



Uploaded with ImageShack.us

Ya veis que sin montura, y en cielos malos, se pueden sacar cosas interesantes :)
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Joanot

#347
Sensacionales capturas compañeros  :ola:

Bosco para ser tu primer apilado esta pero que muy bién, si Pepe te puede dar unos consejos básicos seguro que en pocos dias mejoras muchísimo  :ok:

Dídac esas penúltimas tomas junto Andromeda se salen  :increible:

Me encanta esa toma con las Pléyades incluidas Iko  :ole:

mis mas sinceras felicitaciones a todos   :plas:

A continuación cuelgo unas tomas correspondientes a los dias 2 de abril y 3 (de madrugada) hechas con la Canon 20D modificada, objetivo 18/55mm y montura CG5-GT (piggy-back)

2 de abril del 2013 (todavia con la luz crepuscular)

7x10" a 1600 ISO  Darks:15  Flats:7  Bias:7
Valor abertura: 5.6
Distáncia focal: 55.0mm

2 de abril

18x90" a 1600 ISO  Darks:40  Flats:11  Bias:16
Valor abertura: 6.3
Distáncia focal: 55.0mm

3 de abril (madrugada)

52x30" a 1600 ISO  Darks:40  Flats:11  Bias:16
Valor abertura: 5.6
Distáncia focal: 55.0mm

Esta madrugada he tenido el privilegio y gustazo de verlo mano a mano junto Astrobotánica con unos prismáticos desde el puerto de mi pueblo y a sido una gozada verle la prominente cola un poco arriba de Andrómeda, si teneis algun ratito libre no lo dudeis, seguro que no os deja indiferentes ya que parece que esta mejorando mucho de aspecto  :ok:

Saludos  :salu2:

Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Astrobotànica

Espectaculares fotos Joanot :ola:

Cuelgo unas imagenes de esta pasada madrugada (06-04-2013)

Junto a la galáxia de andrómeda



Junto a Casiopea



Las fotos están realizadas mediante un teleobjetivo de 50 mm, y un trípode (sin seguimiento)

Creo que en estas imagenes hay bastantes referencias para encontrarlo, continua visible a simples vista, mas difuso que antes, con un brillo similar a la galaxia de andrómeda;

Entre El 20 y el 22 de Abril, pasará entre las estrellas Caph y Schedar (el último fragmento de la w de casiopea) rotuladas en la segunda foto
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Pepe Chambó

Enhorabuena, magníficas imágenes todas  :ola:
Por mi parte estoy fastidiado, aparte del mal tiempo :llueve: tengo problemas con la montura :pared: y se me escacharró el ordenador hace unos días  :insultos:. Espero volver a la carga dentro de un par de días  :?

AstroDiego

#350
Mis felicitaciones a mis colegas boreales por tan hermosas imágenes de Panstarcito (lo entraño  :lloro:..jeje), "caminando" entre las constelaciones del norte, incluído su paso "cercano" por M 31  :ola:
Hemos hecho una buena colección de imágenes de este cometa, para guardarlas para siempre.
:salu2:

osae

Preciosas fotos!!!  :ok:

Yo, por fin, después de varios días intentándolo pude sacar el cometa con la galaxia de Andrómeda al mismo tiempo. Lo malo en esta ocasión fue la gran contaminación lumínica que estaba justo por donde aparecieron los objetos.
Ha sido muy gratificante ver al cometa y a M31 en el mismo campo con unos prismáticos 10x50. De hecho, parecía aun mas brillante el cometa que la propia galaxia.
También pude ver el cometa a simple vista, aunque solamente como una manchita pequeña y difuminada y M31 ni si quiera pude verla a simple vista. para que os hagáis una idea de la contaminación lumínica.

Al menos me queda esta foto para recordar :)




JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

mintaka


Astrobotànica

Fantástica foto Oscar

Con un poco de retraso, cuelgo las mías

Del día 7, tirando a una focal de 200 mm




Del día 9, tirando a una focal de 50 mm, donde se observa la constelación de Casiopea, el doble cúmulo de Perseo (a bajo a la izquierda) y el cometa, realizada sin seguimiento (sin montura)



Rotulando los objetos principales



Uploaded with ImageShack.us

Hace un rato he visto el cometa, aún se ve a simple vista pero bastante al límite, debe rondar la magnitud +5, sos si con prismáticos continua siendo espectacular
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Joanot

Buenas

Os traigo una serie de imagenes del cometa de la primera quincena de abril, hechas desde la finca de Astrobotànica con la Canon 20D modificada y trípode (sin seguimiento), apiladas con el DSS y procesadas con el Pixi-

9 de abril (algo movida y desenfocada)  :?

116x15" a 1600 ISO
Objectivo: 70/300mm
Av (Valor de abertura): 5.6
Distáncia focal: 100mm

12 de abril

27x15" a 1600 ISO
Objectivo: 18/55mm
Av (Valor de abertura): 5.6
Distáncia focal: 55mm


46x15" a 1600 ISO
Objectivo: 18/55mm
Av (Valor de abertura): 5.6
Distáncia focal: 55mm

Zona de Cassiopea, les Soterranyes (Vinaròs)

115x15" a 1600 ISO
Objetivo: 18/55mm
Av (Valor de abertura): 5.6
Distáncia focal: 55mm

Con los principales nombres rotulados:


:salu2:


Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

JuanLozano

Unas tomas muy bonitas Joanot!! Enhorabuena  :bravo:

Dejo por aquí una fotografía con medidas de este cometa realizada en el crepúsculo matutino de este día.


JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Astrobotànica

Espectaculares toma Joan y Juan

Buenas adjunto unas imagenes con algo de retraso, con muchisimos porblemas ya que mi montura CG5 se ha averiado, es la causa principal por la que realizo fotos sin seguimiento (es lo que hay) parece que se trata de un error de la fuente de alimentación, ya que la montura se "enciende a medias" la luz del mando y del led de encendido brillan a la mitad de la intensidad, y el mando aparece en blanco. Visto esto le pedi a Joanot que me dejara poner mi cámara en su montura cuando realicé la foto del del dia 13, pero al día siguiente también se averió su Montura CG5 (error 16 no response); voy a ver si Iko me puede prestar su cgm, para intentar inmortalizar su paso cerca de la nebulosa del Pacman.

Cuelgo las fotos de los últimos dias

Del dia 12 realizada mediante un teleobjetivo de 50 mm sin seguimiento, el cometa está a bajo a la derecha, a bajo a la izquierda se observa el doble cúmulo de perseo



Rotulando la constelación de casiopea



Del 13 de Abril mediante un teleobjetivo de 300 mm



Del 14 de abril, con el mismo instrumental que el dia 12 pero realizada desde un cielo poco contaminado luminicamente



Rotulando la constelación de casiopea




El cometa continua siendo visible (14 de abril)a simple vista aunque ya débil y difuso y solo visible desde cielos oscuros.

Con prismáticos lo he visto esta madrugada desde Vinaros, y continua viendose facilmente, eso si hay que madrugar

Con la referencia de la constelación de casiopea no es dificil encontrarlo


Un saludo
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy