Presentación de Francisco López

Iniciado por Francisco López, 2-Jun-11, 21:51

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

mauricio giandinoto

Cita de: Josemi en  3-Jun-11, 00:49
Bienvenido Francisco a esta tu casa, otro Boqueron mas en el foro, aqui estamos para lo que te haga falta.
:lol: :lol:, asi os llamais los de Malaga?

Bienvenido a LQ!!!!

Francisco López

Cita de: Jose Angel en  3-Jun-11, 09:30
Bienvenido.

Cuéntanos algo más de ti, cómo es tu ciudad, etc... ya sabes, tipo terapia.



Pues mira, el nombre de mi ciudad es Benalmádena, la cual se divide en tres grandes barriadas (por llamarlo de alguna manera), está Benalmádena pueblo (en la parte alta), Arroyo de la Miel (en la parte media) y Benalmádena Costa (en la parte baja).  Yo soy de Arroyo de la Miel a 1 Km. aprox. de la costa y a 1 Km. aprox. de la montaña.  Una montaña la cual he inspeccionado bastante, porque a parte del tema de la astronomía también me gusta el senderismo y lo suelo practicar con mi hijo de 10 años algunos Domingos.  Hay muy buenos sitios en la montaña para la práctica de la astronomía, de hecho hay una agrupación cerca de mi ciudad, en Málaga capital, la cual en los meses de Julio y Agosto hacen cesiones de astronomía con unos bicharracos de telescopios que no veas.  Yo suelo ir todos los veranos dos veces una en Julio y otra en Agosto (también con mi hijo porque también le gusta mirar por el telescopio, ya se sabe de tal palo tal astilla).  Yo poseo un pequeño telescopio de 114mm de Diametro y 1000mm de Focal, pero aunque no te lo creas (espero que por esto no me echen del foro), aún no he salido ninguna vez para explorar aunque sea el monte de enfrente.  Creo que todo esto es debido a que por más que miro en internet, más que he leido en libros y más vueltas que le doy, no soy capaz de comprender como poner en estación el telescopio (es motorizado (solo a un eje), pero sin software de guiado).  Es que hay cosas que necesito que me expliquen como si tuviera 7 años (y los pasé hace tiempo ya), o que alguien se ponga conmigo y se pelee con el telescopio por mi.

fernando aranguren

Bienvenido al foro Francisco. En cuanto a la puesta en estación, ya te contarán gente más cualificada que yo, de todos modos si sería conveniente que dijeras que tipo de montura es, ecuatorial o azimutal. En ecuatorial se debe apuntar a la polar y fijar en el disco graduado la latitud del lugar de observación, que en Benalmádena supongo que andará por los 38º N.

Otra forma mejor, sería que contactaras con algún grupo malagueño y que ellos te enseñaran en vivo y en directo.

Un saludo y que disfrutes con nosotros.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Francisco López

Cita de: fernando aranguren en  4-Jun-11, 13:23
Bienvenido al foro Francisco. En cuanto a la puesta en estación, ya te contarán gente más cualificada que yo, de todos modos si sería conveniente que dijeras que tipo de montura es, ecuatorial o azimutal. En ecuatorial se debe apuntar a la polar y fijar en el disco graduado la latitud del lugar de observación, que en Benalmádena supongo que andará por los 38º N.

Otra forma mejor, sería que contactaras con algún grupo malagueño y que ellos te enseñaran en vivo y en directo.

Un saludo y que disfrutes con nosotros.

Gracias Fernando, la idea de que me asesoren en una agrupación astronómica, la llevo dando vueltas algún tiempo, y creo que al final será eso lo que haga, porque ya se sabe no hay nada como una explicación en vivo y en directo.

Fran Rguez

Buenos dias y bienvenido a l.q. Francisco  :bravo:

:salu2:

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Juancaptura_fotones

Otro Malageño..... :plas: me encanta los espetos de sardina . :meparto: :meparto:

mintaka

Bienvenido Francisco.

Cita de: Mauricio giandinoto:lol: :lol:, asi os llamais los de Malaga?

Sí, son boquerones  :lol:, y tú.....pimentonero, los de Murcia sois pimentoneros  :lol: (bueno, hay que matizar tu caso, eres adoptivo  :ok:).

Saludos :D

NAZGUL

Francisco, aqui otro malagueño, bienvenido al foro, y por las dudas que tengas no te preocupes, para eso estamos aqui, para hablar, debatir y discutir sobre todo lo que tenga que ver sobre este apasionate mundo. Saludos. :bravo:
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

Jose Angel

Te aconsejaría que esperases hasta Septiembre, para la primera edición de la revista LQ, dónde seguro que pondremos tutoriales para los iniciados dónde se traten de resolver esas eternas dudas  :ok:

mauricio giandinoto

Cita de: mintaka en  5-Jun-11, 21:22
Bienvenido Francisco.

Cita de: Mauricio giandinoto:lol: :lol:, asi os llamais los de Malaga?

Sí, son boquerones  :lol:, y tú.....pimentonero, los de Murcia sois pimentoneros  :lol: (bueno, hay que matizar tu caso, eres adoptivo  :ok:).

Saludos :D
:meparto: :meparto:

alpe palt

Cita de: mauricio giandinoto en  6-Jun-11, 14:09
Cita de: mintaka en  5-Jun-11, 21:22
Bienvenido Francisco.

Cita de: Mauricio giandinoto:lol: :lol:, asi os llamais los de Malaga?

Sí, son boquerones  :lol:, y tú.....pimentonero, los de Murcia sois pimentoneros  :lol: (bueno, hay que matizar tu caso, eres adoptivo  :ok:).

Saludos :D
:meparto: :meparto:


Mauri y cual es nuestra galaxia ? :lol: