Impresion De Fotos ¿donde?

Iniciado por Andrés de la Puente, 12-Jun-11, 22:53

Tema anterior - Siguiente tema

Andrés de la Puente

Hola,
Estaba pensando imprimir alguna foto de cielo profundo para decorar una pared y me preguntaba si conoceis algun sitio online donde poder hacerlo. Sé que hay muchas tiendas de revelado pero no me fio puesto que muchas aplican por defecto tecnicas de "mejoramiento" de las fotos y me las pueden estropear ya que como todos sabemos estas fotos son un tanto especiales.
¿Algun sitio de confianza que ya hayais probado?

Gracias adelantadas.

:salu2:

latinquasar

No conozco ninguna en especial, pero antes de enviarlas, ten en cuenta el tamaño de impresión final. No te fijes en el tamaño que te diga el Photoshop, porque la resolución por pantalla es de 72ppp, y a impresión hay que llevarlo a unos 300ppp para que no salga pixelado. Es un error muy común que pasa bastante, aunque quizás ya lo sabías  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Jose Angel

En la sección online de fotografías de El Corte Inglés. Precios muy buenos y super rápidos.

Me pedí una panorámica que hice a unas montañas de unos 2 m y pico de largo x 0,8 de alto (así a ojo), y la tengo puesta en el salón, "0" de pixelado, por unos 70 euros.

Tienen formatos más pequeños de unos 40x40 super económicos por 20 eurillos, podrías probar, creo que merece la pena.

Saludos.


Miquel

#3
Jose Angel  ¿cuantos megapixels debe tener una cámara para hacer semejante tamaño?

la mia tiene 10 y no llega  :cry:

en la web de ECI, en revelado digital, pongo una foto de 4,6 mb y me sale el icono de "poca resolución" con el tamaño de 100 x 70 cm

Toni Mancera

Como online, esta es de referencia en un foro de fotografia grande, asi que sera buena.

http://www.copiasXL.com/

Si no, yo te recomendaria ir a un laboratorio de los de siempre, Colormatic, Iriscolor, etc.

En cuanto al tamaño de los pixeles, bueno, en una foto de 3m x 2m a nadie se le ocurre acercarse a 10cm para verla, todo guarda su relacion, y tedras que situarte a una distancia "x" que abarque la vista y no se pixele.
Fijarse en esos carteles que cubren fachadas enteras en obras, como anuncios, que se ven brutales, pero claro, si e acercas los pixeles son como pelotas de tenis.

Los PPP vienen determinados por a impresora a utilizar, en los Labs fotograficos, el estandard es de 254ppp
entonces en PS u cualquier otro hay que guardarla la foto en esa resolucion, e importante tambien el Perfil ICC en el que la envias, de normal sRGB.

Miquel

gracias por el enlace, Toni  :ok:

tengo algo en mente para la pared de mi comedor/salon que está vacia

nos vemos en Almansa  :salu2:  (¿cuando? no se sabe)