Piggiback

Iniciado por mazinger, 13-Jun-11, 15:36

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Buenas. Tengo hace tiempo el gusano de hacer fotos  de grandes campos, via lactea...etc y se que si pongo la reflex en el tripode y lo dejo 30 sg de exposicion, seguramente sadrán movidas las estrellas.
Como mi c8, no tiene soporte par la camara, aluien conoce un inventillo para colocar mi 1000D sobre el tubo y obtener algunas fotillos con seguimiento??

mauricio giandinoto

jelou!, para poner en el tubo lo mejor es comprar el asdaptador pàra piggy back, pero tambien hay otra opcion economica, que es fabricarte un soporte para la camara a base d euna simple plancha de madera rigida, plastico muy rigido, o aluminio, y poner la camara en la barra de contrapesas. es mas barato....... :wink:

Jose Angel

Si lo pones en la barra de contrapesas... ¿no hace el movimiento a la inversa?

Por cierto Mauri, vas a quedar el miércoles con alguien para el eclipse. Mi colega este tiene un SC 11".

Saludos.

Miquel


mauricio giandinoto

#4
yo me referia a algo similar a esto
http://www.tecnospica.es/tienda/colas-de-milano-y-abrazaderas/2030-ts-mini-cola-de-milano-extraccion-rapida-tipo-vixen-rectangular.html

aunqwue s epuede hacer una especie de "leja",  donde apoyar la camara,solo hay que pillar un tornillo corto de 1/4 para atornillar la camara a la misma.

Vixen tiene algo similar

Ahh Jose....da igual...no hace nada invertido.....es como si tu teles se diera la vuelta...pero el segimiento siempre sigue siendo el mismo.


Edito: Echar un vistazo a este interesante serie de articulos  de Jerry Lodriguss
http://www.astropix.com/HTML/I_ASTROP/TOC_AP.HTM

...no se si alguien lo habra puesto antes :roll:

mazinger

#5
Gracias, chicos...se abre el campo de posibilidades. También estaba pensando en usar el digis, pero sin ponerlo en el ocular.. a ver que sale..



mazinger

Definitivamente, probé el digis y me queda, creo yo, perfectamente...echar un vistazo!!


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

mauricio giandinoto

Leñeeee...le daba vueltas yo a la cabeza de que manera ibas a poner el artefacto   :mrgreen:, y ahora caigo... :plas: :plas: :plas:, muy buena idea!....No es lo mass rigido del mundo, pero si no tocas la camara puedes obtener buenos resultados :ok:

Jose Angel

Gracias Mauri por el aporte.

Mazinguer ahí estás!  :P

Telescopio

Cita de: mauricio giandinoto en 15-Jun-11, 08:34
Leñeeee...le daba vueltas yo a la cabeza de que manera ibas a poner el artefacto   :mrgreen:, y ahora caigo... :plas: :plas: :plas:, muy buena idea!....No es lo mass rigido del mundo, pero si no tocas la camara puedes obtener buenos resultados :ok:

Puuuf... Pues yo no acabo de verlo del todo claro, ¿eh?

Me da a mí que ese montaje va a ser muy sensible a las vibraciones. Los adaptadores de fotografía afocal como ese no están pensados para largas exposiciones con cámaras relativamente pesadas sino para sacar instantáneas de planetas y de la Luna con cámaras compactas. Creo que cualquier vibración de los motores se va a dejar sentir sobre todo teniendo en cuenta el pequeño soporte del que depende todo (el portaocular).

Creo que sería más aconsejable usar un adaptador piggyback específico como este:



que se usa así:



Los hay específicos para cada tubo.

Saludos

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

mauricio giandinoto

Totalmente de acuerdo, por eso cuestioné la rigidez, para hacer pruebas valdra, pero es demaasiado elastico el montaje, debera activar el bloqueo de espejo, y que no haya la mas minima brisa.

Lo que no me gusta mucho de los soportes que van encima del tubo...es que deberia tener algo mas de altura, porque segun que objetivos, se ve la parte delantera del tubo en las fotos :?

:salu2: :salu2:

RICK

#11
Buenas, no es el mismo telescopio pero yo me curré este sistema para el ETX70 y la pieza la utilizo tambien en el LXD75. En el primer telescopio atornillo la pieza en la rosca de la abrazadera y en el 2º (no tengo foto) atornillo en la abrazadera del tubo que ya trae el agujero roscado.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Ya se que no es el mismo caso pero a veces viendo algo se nos enciende la luz  :idea:

La pieza es una lámina de aluminio de 40mm de ancho, 7  de espesor y el largo te lo pide la propia cámara para librar del tornillo que se pone a la abrazadera (yo además suplementé para no ver la boca del tubo). Total un tornillo con la rosca de la abrazadera, otro con palomilla con la rosca de la cámara y el trozo de aluminio, suma la abrazadera o pieza que puedas necesitar, en micaso para el ETX una abrazadera isofónica para tubo de 80,,,,, un taladro y una lija, diez minutos y lleva tres años sin ningún mantenimiento, holgura o problema.... Creo recordar que no llegó a 3€ el coste total y la mano de obra "me la regalé"  :lol:

Telescopio

Pues parece muy sólido. ¿Hay vibraciones? No tiene pinta, desde luego. :plas: :sisi:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

RICK

No, como la cámara que tengo es grande pero es compacta (canon S5IS), no puedo ponerle objetivos de manera que no es tan pesada y se equilbra perfecta. Con el LXD ni se mueve, con el ETX si vibra pero es que el ETX vibra por sí mismo. Imagino que si la pieza se hace más larga podrá dar algún problema pero la de la foto tiene 70mm de largo y no hay ni un problema, tengo otra (menos currada) que tiene 110mm, la hice de un retal de aluminio que tenía y la pongo alguna vez y tampoco se queja.