Mis primeras fotos de la luna

Iniciado por Miguel LLoret, 15-Jun-11, 18:10

Tema anterior - Siguiente tema

Miguel LLoret

Pues lo dicho, no ser demasiado criticos, pero aquí van mis primeros intentos con la Luna, en alguna me he permitido alguna licencia artistica que espero me perdoneis  :jaja:






[img width=900 height=680]

Ío

Pues si son tus primeros intentos, están realmente bien. Me gusta mucho la tercera. ¿Que equipo has utilizado? ¿El C8? ¿Barlow? ¿Cámara?
:plas:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

Alejandro Quilez

Juer, menuda foto la cuarta,  :increible: Os imaginais el eclipse de esta noche con una luna asi de grande  :lol: ni telescopio ni prismaticos, una sillita y la cerveza fresca.   :mrgreen:


Te quedaron muy bien las fotos.


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miguel LLoret

Cita de: Ío en 15-Jun-11, 19:31
Pues si son tus primeros intentos, están realmente bien. Me gusta mucho la tercera. ¿Que equipo has utilizado? ¿El C8? ¿Barlow? ¿Cámara?
:plas:
El C8 ni de coña,,, hasta que no tenga rel reductor de focal, no pillo la luna entera, solo cachos. Las tomo con un Refractor 80/900 Goto que aun conservo.

La cuarta foto , la luna apareciendo por entre las montañas es de anoche,  la camara Canon en foco primarico directamente al tubo del refractor, y listo.
Un poco de Photoshop para darle mas contraste a la luna.

Jose Angel

Muy buenas campeón, enseguida te saldrá un competidor con un C11.

joaquin sanchez

JAJAJ ESPERO SER YO EL COMPETIDOR. JOSE ANGEL. TENGO EL C11.. :) Y SI NO SOLO PUES YA ME ECHAS UNA MANO......   MUY BONITAS LAS FOTOS...lastima q esta noche me pierdo el eclipse por el trabajo...QUE ENVIDIA SANA ME DAIS..que tengais buen eclipse

Jose Angel

Pues si, eres tú el competidor, aunque como verás aquí el tamaño no importa.... jijii

Miquel


mazinger

Muy chulas, Miguel.
Yo el otro dia estrené el reductor focal con el c8 y entra la luna a las mil maravillas. :ok:

Israel

Coincido plenamente con Miquel, la tercera es impresionante. Yo explicaria la cuarta (el montaje) porque aun hay gente que piensa que cuando la luna sale y se ve más gordota es que está mas cerca de la tierra............
Un saludo







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Telescopio

La tercera y la quinta son dos puntazos clásicos del globo lunar. Muy buenas tomas.

El montaje de la cuarta imagen tal vez debería tener unos bordes más suaves y algún tipo de filtro difuminador alrededor de la Luna para que "cante" un poco menos.

pero vamos, me quedo con las que he señalado al principio.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

JordiCS

Excelentes tomas. A modo personal, me gustan todas, pero resaltaría la tercera y el montaje de la cuarta.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Sergio Alicante

 :increible: :increible: No veas tu las fotos, sobre todo la cuarta.
Miedo me das cuando publiques las del eclipse, si es que has hecho alguna.

Tharsis

Equipo, Flickr y Blog:

fernando aranguren

Estupendas Miguel.

La cuarta me parece preciosa, aunque sea un montaje. La anterior , esto es la tercera, está espectacular.

Un saludo y ha seguir, que te han quedado muy bien, me gustan más al natural, sin la licencia artistica que te has tomado.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.