Curso Procesado PIXINSIGHT con Ferrán Bosch. Madrid 25 y 26 de Junio

Iniciado por Javier Molina, 18-Jun-11, 16:08

Tema anterior - Siguiente tema

Javier Molina

Buenas tardes,
El fin de semana que viene, Ferrán Bosch imparte un curso presencial de 12horas, de manejo de Pixinsight. Es un curso de iniciación , que recorrerá todas las funcionalidades de la herramienta.

Contenido: Configurar el espacio de trabajo, identificar defectos de tu imagen usando STF. Corregir gradientes con DBE. Calibrar color con ColorCalibration. Fabricar máscaras. Ajustar el rango dinámico con HistogramTransforms. Procesar estrellas con Morphology. Separar estrellas de nebulosas y galaxias con ATrousWavelets. Saturación zonal del color con ColorSaturation. Combinar imágenes con  PixelMath. Últimos ajustes con CurvesTransform...

Nos quedan 2 plazas!
Si alguien estuviera interesado en este curso de procesado de imágenes astronómicas,
puede pedir más información en:

info@astrocity.es
Tel:678918836

Un saludo,
Javier Molina.

mazinger

Hombre, javi..tú por aquí. Yo no ocupo esa plaza,porque no tengo el programita.. :mrgreen:
saludos, nene...

latinquasar

Ya de paso aprovecho para mencionar lo que nos pasó hace no mucho tiempo, y es que la versión gratuita que antes existía del programa PixInsight LE no permite la copia ni distribución pública sin el permiso de ellos. Lo digo porque de vez en cuando aparecen mensajes por aquí y por allá pidiendo dónde se puede descargar la versión gratuita. Dejo aquí el mensaje que me enviaron para mayor aclaración:

CitarHola

Soy ****** ********, miembro del equipo de PixInsight en Pleiades Astrophoto, S.L.

Hemos sabido que desde latinquasar.org se está distribuyendo una copia ilegal de nuestra aplicación PixInsight LE:

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=5058

La aplicación PixInsight LE ya no se distribuye ni se desarrolla y, de acuerdo con los términos de la licencia de software correspondiente, es ilegal distribuir copias de la misma públicamente sin contar con permiso previo por escrito de Pleiades Astrophoto S.L.

Nos pusimos en contacto con Megaupload.com para denunciar abuso la primera vez que se subió este archivo, ante lo cual Megaupload lo retiró inmediatamente. Lo volveremos a hacer, pero ante la reiteración, hemos creído conveniente notificar también a los responsables del foro. Les agradeceríamos que controlaran la distribución de copias piratas de nuestro software desde el foro que administran. En caso de que esta situación persista, nos veremos obligados a emprender las acciones legales oportunas para defender nuestros derechos de copyright.

Gracias por anticipado.

****** ********
PixInsight Sales Team
http://pixinsight.com/

Por supuesto, menciona distribuir las copias públicamente. Por tanto creo que de forma privada no habría ningún problema. Así que si alguno queréis probar el software PixInsight LE (muy limitado con respecto a la versión de pago) que me envíe un privado.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Andrés de la Puente

#3
Lo que estaría bien sería que estos cursos fueran online. Al ser presenciales son muchos gastos los que hay que añadir al curso: viajes, estancia, comidas, etc...
Yo creo que hoy en día y con los medios con los que contamos se podrian organizar estos cursos a traves de internet con lo que participaría mucha mas gente y no nos doleria tanto el bolsillo. Hay que tener en cuenta que para la mayoria de nostros esto es una mera afición y no ganamos nada con ello.

:salu2:

Juancaptura_fotones

Pues yo me iré tres dias ya que me interesa perfeccionarlo y de paso conozco Madrid al menos lo que me de tiempo. :plas:

Creo que merece la pena ya que el programa es muy voluminoso en funcionalidad y hay que reconozer que muchas funciones no tenemos ni idea de como utilizrla sintiendonos solos ante este peaaaso de programa,me parece que no me arrepentiré con el cursillo presencial de 12 horas,aquí o te enteras de como manejarlo en verdad o es que uno es tonto . :plas:

Os lo recomiendo al que pueda. 8O

Telescopio

#5
Cita de: latinquasar en 18-Jun-11, 23:23
Ya de paso aprovecho para mencionar lo que nos pasó hace no mucho tiempo, y es que la versión gratuita que antes existía del programa PixInsight LE no permite la copia ni distribución pública sin el permiso de ellos. Lo digo porque de vez en cuando aparecen mensajes por aquí y por allá pidiendo dónde se puede descargar la versión gratuita. Dejo aquí el mensaje que me enviaron para mayor aclaración:

CitarHola

Soy ****** ********, miembro del equipo de PixInsight en Pleiades Astrophoto, S.L.

Hemos sabido que desde latinquasar.org se está distribuyendo una copia ilegal de nuestra aplicación PixInsight LE:

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=5058

La aplicación PixInsight LE ya no se distribuye ni se desarrolla y, de acuerdo con los términos de la licencia de software correspondiente, es ilegal distribuir copias de la misma públicamente sin contar con permiso previo por escrito de Pleiades Astrophoto S.L.

Nos pusimos en contacto con Megaupload.com para denunciar abuso la primera vez que se subió este archivo, ante lo cual Megaupload lo retiró inmediatamente. Lo volveremos a hacer, pero ante la reiteración, hemos creído conveniente notificar también a los responsables del foro. Les agradeceríamos que controlaran la distribución de copias piratas de nuestro software desde el foro que administran. En caso de que esta situación persista, nos veremos obligados a emprender las acciones legales oportunas para defender nuestros derechos de copyright...

Por supuesto, menciona distribuir las copias públicamente. Por tanto creo que de forma privada no habría ningún problema. Así que si alguno queréis probar el software PixInsight LE (muy limitado con respecto a la versión de pago) que me envíe un privado.

No es este el primer mensaje con ese tono cordial y de "buen rollito" característico de Pleiades Astrophoto sobre el tema de sus derechos de copia. De hecho, es prácticamente idéntico lo he visto en otros foros de astronomía.

Puede que en Pleiades tengan unos programadores informáticos soberbios y unos técnicos en procesado fotográfico de primera división, pero en lo que a la temas legales respecta, a su asesor le faltan unas cuantas clases. O eso o es que han contratado la tarifa más barata de Legalitas. Como pretendan "(...) emprender las acciones legales oportunas (...)" con semejantes argumentos, ya pueden ir preparando un buen fondo para pagos de costas y posibles daños y perjuicios.

Ni este ni otros foros han "distribuido copias públicamente" de nada; se ha limitado a alojar un mensaje que contiene un enlace a un servidor de descargas. Esto no es delito ni es violación de derechos ni nada. Es una mera comunicación pública, como la que podría darse en una conversación en la calle o en una cafetería.

Es más, según la fiscalía del Estado española y la jurisprudencia de nuestros tribunales, no es delito descargarse archivos (excluyendo los protegidos), ni tampoco lo es crear páginas webs de enlaces a otros archivos, como han dictaminado numerosos fallos judiciales. Debe probarse un ánimo comercial de lucro para que haya responsabilidad penal. Otra cosa son posibles responsabilidades civiles, pero ese es otro tema.

A continuación os reproduzco un mail de respuesta (muy bien escrito, a lo que se ve cuentan con un asesor legal competente) de otro foro de astronomía a Pleiades por el mismo asunto:

"Hola.

En respuesta a su correo que denuncia la distribución ilegal del programa PixInsight en la lista de XXXXXXX, he de decirle que, si lee bien el contenido de los correos en ningún caso desde la lista de la Sociedad Astronómica XXXXX se distribuye ningún tipo de software pirata, solo se contesta a la posibilidad de obtener una copia de PixInsight de la versión gratuita de este.

Los enlaces dados a paginas de distribución no son responsabilidad de ningún socio de la XXXXXXX, ya que según se dice claramente en los mensajes son enlaces a sitios web donde terceros (nadie relacionado con la XXXXXX) han depositado un copia de la versión gratuita de dicho programa.

Los términos legales de distribución, que según refiere están especificados en la documentación de la aplicación, no son de conocimiento por parte de los administradores de la lista ni responsables de a XXXXXX, ya que no disponen de la versión de dicho programa.

Su reclamación debería hacerse a la persona/as que ha depositado la aplicación para su distribución en XXXXXXXX, que como puede comprobar no esta ligada a nuestra asociación. No es responsabilidad de nuestra entidad la actuación de terceros, y menos si estos son ajenos a la XXXXXX.

En cualquier caso y a tenor de la información facilitada en su correo, tendremos la precaución de que en el foro se respeten los términos legales a los que hace mención, poniendo en conocimiento de los miembros de la lista que esta versión de PixInsight esta sujeta a las restricciones de distribución que comenta.

Un saludo."


En lugar de la XXXXXX, poner el de la asociación o foro de astronomía.

Tal vez Pleiades debería plantearse cambiar de asesor o de modelo de negocio. ¿No se les ha ocurrido que liberar versiones antiguas de su software les evitaría problemas de piratería y les generaría más clientes para sus versiones avanzadas?

Saludos




[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Telescopio

Cita de: Mallorca en 19-Jun-11, 10:48
Pues yo me iré tres dias ya que me interesa perfeccionarlo y de paso conozco Madrid al menos lo que me de tiempo. :plas:

Pues tráete el sombrero y el botijo, que aquí ya está pegando pero bien...

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Juancaptura_fotones

Gracias lo prepararé  :meparto: :meparto: pero donde se ponga unas cañitas con los colegas no hay botijo que .......... :ok:

iko

 :pared: si no estuviera tan lejos yo me hubiera apuntado el primero pero me queda a 500 km y trabajando los sábados  me resulta completamente imposible espero en un futuro poder asistir a uno de estos cursos ,deseo que os divirtáis mucho y que aprendáis a tope  :ok: