Duda sobre telescopio

Iniciado por V. Stark, 20-Jun-11, 18:11

Tema anterior - Siguiente tema

V. Stark

Hola compañeros, soy nuevo en el foro, y nuevo también en el mundo de la Astronomía, llevo un tiempo disfrutando de ella con unos prismáticos, pero quiero pasar al telescopio... La cuestión es que he pensado comprarme un Sky-Watcher 150/1200 con montura EQ3 ¿Qué os parece? ¿En qué tiendas puedo comprarlo de forma fiable en internet?

Un saludo y gracias

DonQuijote

Bienvenido a LQ V. Stark, ese fue mi primer telescopio, hoy no me lo compraría, la montura se queda muy justa, y el tubo al ser muy largo me vibra mucho, pero lo sigo teniendo siempre dispuesto en la terraza.

Si ya has estado disfrutando con los prismáticos, yo iria a por un tubo Newtoniano también pero algo mayor y con montura dobson para empezar, más adelante le puedes acoplar una montura ecuatorial mejor y motorizada, según lo que quieras hacer.

¿De donde eres?, apuntate a alguna salida de alguna agrupación cercana o las KDD (quedadas) que se empezaran a anunciar por estos foros con el buen tiempo y miras por unos cuantos telescopios y ya decides más adelante que hacer.

Para el último fin de semana de septiembre se organiza una gran KDD "AstroTiermes2011" animate.
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=7990.0

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

V. Stark

Pues yo soy de un pueblo de Granada. Muchas gracias por tu consejo... ¿Alguna tienda de confianza para comprarlo por internet?

DonQuijote

Cita de: V. Stark en 20-Jun-11, 22:06
Pues yo soy de un pueblo de Granada. Muchas gracias por tu consejo... ¿Alguna tienda de confianza para comprarlo por internet?
Salvo los de Elche, de momento  :lol: :lol: , sal con alguna de tu zona, que seguro que se desplazan fuera de la capital y te viene bien.

Nuestro esponsor TecnoSpica, te atenderan y orientaran muy bien.

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

V. Stark

jajajaja, no tengo nada en contra de los de Elche...

MACysuscanon

Bienvenido al foro V. Stark, pasa y ponte cómodo  :salu2:

En cuanto al telescopio, coincido con DonQuijote, una montura muy justa para un tubo tan largo, para empezar, mejor no liarse con una montura ecuatorial, mejor un dobson y por el precio del equipo que pones, podrías comprarte un dobson de las mismas características y todavía te sobraría algo de dinero para completar un poco los oculares que trae, incluso si me apuras, podrías tirarte a un dobson 8" en vez de a un 6"
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

celestron (santiago)

Bienvenido al foro, mis compis ya te han dicho todo. 

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

Miquel

bienvenido V. Stark   :bravo:

V. Stark

Muchas gracias a todos, creo que me tiraré a por el dobson, bien de 6" o de 8", y cuando el presupuesto me lo permita, pues le cambio la montura...

Juanma

Coincido con MACysuscanon, una montura ecuatorial sin motores no es muy práctica, es mejor un dobsoniano. No te hará falta poner el telescopio en estación y será mucho más fácil localizar los objetos.

Saludos y bienvenido!

mintaka

bienvenido V. Stark.

Saludos :D

V. Stark

Perdonad que os moleste otra vez con el telescopio, pero me vendría muy bien vuestra ayuda... he pensado en comprarme el siguiente:

http://www.tecnospica.es/tienda/dobson/2230-telescopio-orion-skyquest-xt-8-classic-con-crayford.html

¿Qué os parece?
pero por poco más me salen los gastos de envío gratis, así que he pensado en comprarle otra ocular (trae la Plössl de 25 mm), pero no tengo ni idea ¿Cual me recomendais?

Miquel


V. Stark

mil gracias, pero creo que ya se me va a salir del presupuesto....

Juan Agu

Hola V. Stark ,hay un compañero en otro hilo con la misma ocasi parecida situacion a ti,pasate por este hilo http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=8158.msg80423;topicseen#msg80423. , Yo te aconsejo otro telescopio Un GSO de 8" deluxe ,el mismo que le hemos a consejado a el http://www.tecnospica.es/tienda/dobson/667-dobson-gso-8-deluxe.html ,La apertura es la misa de 8" pero cambian las calidades y componentes, el precio se incrementa en 90€, pero merece la pena por muchos motivos,Los portes ya te salen gratis. y ha esto le añades lo siguiente:
1 Enfocador de Doble velocidad,
2 Rodamientos en la base mucho mejores que los del Orion
3 Sistema de equilibrado y retencion del tubo
4 Lleva dos oculres un Plos de 9mm y 30mm de 2" bastante decente.
5 Acabado de buena calidad.

Que coste que no llevo comision de GSO :nosena: ,es que pero tengo uno igual  :mrgreen: