Que telescopio 150 o 200

Iniciado por espagala, 22-Jun-11, 11:42

Tema anterior - Siguiente tema

espagala

Hola amigos;
Tengo una duda sobre la compra de un teles u otro.  :?
Estoy deduciendo cual comprarme y no lo tengo claro, si  podeis darme vuestras sugerencias serian muy agradecidas.
Cual de estos dos comprarías:  Reflector  New...  150 x 750  o  200 x 1000, la utilidad que le quiero dar es cielo profundo fotografía con ccd. 

Saludos;

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Yo tengo un 150/750 y estoy muy contento. Es muy transportable.

Si no tuviera problemas de transporte, espacio donde guardarlo, etc... me iría a uno mayor pero es que para mi que sea ligero y transportable es muy importante, luego no da tanta pereza salir con él.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Juanma

Más importante que el tubo sería la montura, ya que si te vas a dedicar a la astrofotografía con ccd tendrás que ponerle también el autoguiado, cámara y demás. Para una montura de unos 700-800 euros creo que lo ideal sería el 150mm, para tubos más grandes + autoguiado+cámara+etc tendrías que irte a la siguiente montura.


Pero vamos, solo es mi opinión.


Un saludo  :salu2:

Israel

Yo iría a un 200x800 jejejejeje.
Focal baja y lo intentaría pillar con proteccion interior. Vamos un astrografo.







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

joaquin sanchez

todo depende de que quieras hacer con el teles como dicen los compañeros..si vas a hacer astrofotografia pues a por una focal baja..y eso si, con una montura q aguante, que es muuuy importante. lo del autoguiado mm ahi no se si sera tan importante como la montura....y sino mirad las fotos de Diegote. en vez de hacer largas exposiciones hace muchas tomas de poco tiempo, y que resultadooooos.
pero bueno en eso ya para gustoooos...Un saludo..i :D

espagala

Hola de nuevo:

Claro es una buena sugerencia un 750/150, pero lo que quiero decir, si entre un modelo y otro merece la pena de por el tema fotografía con ccd, es decir, si uno es: 200 x 1000 y el otro 750x150, aunque la focal es la misma, la cuantía de luz para nebulosas, etc..., será mejor  uno que otro..?.
Y otra pregunta, si el enfocador  esta motorizado, merece tener  un crayford  y  tendría utilidad.?, puesto que si tienes un enfocador normal, entiendo que sería bueno tener un crayford, pero si lo tienes motorizado, merece la pena también.?
Ssaludos.

Juanma

Bueno, a ver, un 200mm capta más luz que un 150mm, eso está claro, pero lógicamente el tubo es más pesado, si vas a hacer astrofoto sin autoguiado, osea, como ha dicho el forero joaquín, tirando fotos de corta exposición, te valdrá el 200mm con una montura normalita (una cg5 o similar). Pero creo que ya te estarías limitando de cara al futuro, porque si luego quieres añadir autoguiado, es posible que tengas que cambiar a una montura que aguante más peso.
En definitiva, tienes que ver el peso que aguanta la montura. El 80% de dicho peso sería el peso máximo adecuado del tubo, dejando el resto para cámaras, autoguiado, etc.

Respecto a lo del enfocador, no sabría decirte.

Saludos.

Ío

Si no tienes problemas de peso en la montura, el 200/1000 tanto para astrofotografia, como visual. Yo tenía el 150/750 y es un tubo muy valido para ambas cosas, pero la apertura gana siempre.  :salu2:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

fernando aranguren

Yo también me iría a 200/1000, ambos tienen la misma relación focal y el de 200 tendrías mas luz que con el de 150, para mi la apertura si es importante, está claro que con la montura adecuada.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

mintaka

Hola espagala. Como ya te han comentado, la montura es fundamental. Ve pensando en gastarte algo más de dinero ya que los telescopios vienen con una montura justa, es decir, que vale para visual (poco más).  Creo que te hará falta más presupuesto. Yo me centraría en una buena montura para foto, y lo que sobre para el tubo (que lo podrás sustituir más adelante).

La capacidad de carga de la montura es fundamental. Seguro que los astrofotógrafos te concretan más.

Saludos :D