Un cacho de cielo

Iniciado por mazinger, 24-Jun-11, 14:30

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Son una caca, pero ayer por primera vez, puse el tripode ful que tengo, la canon encima e hice un par de fotillos al cielo abierto.  :oops:


Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us

Jose Angel

Jo tio, pues la primera mola un webo.  :sisi:

JoséJa

Buenas,

La primera está genial.

Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...


Miquel

coincido con JoséJa

me quedo con la primera  :bravo:

mazinger

Gracias, ..a mi tambien me gusta mas la primera, pero en la segunda se ve una nubecilla blanca que parece la via lactea...y me he enimado a ponerla a ver si era eso o ruido

joaquin sanchez

aparte de que a jose angel hay que lavarle la boca con jabon..muy bonitas las fotos...

Josemi

La priemera esta bien pero en la segunda se nota que no tenia seguimiento.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Telescopio

Pues yo también estoy de pruebas estos días: me he bajado el beta CHDK para mi compacta Canon PowwerShot A495, se lo he instalado en la tarjeta SD y ahora puedo disfrutar de una compacta con una abrumadora cantidad de posibilidades de control manual, pudiendo mantener el obturador abierto más allá de los 15" que tiene como límite la cámara, sacando fotos en RAW, haciendo "darks" y demás.

Aquí os dejo una imagen de anoche (RAW pasada a JPG) del cielo de Madrid (con Lira destacando) y una exposición de 25":



Saludos sudorosos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

mauricio giandinoto

Me quedo con la primera, me gusta mucho cuando salen objetos terrstres por la perspectiva y referencia que ofrecen. Hilario, bonita foto tambien, no obstante s ele puede dar mas exposicion no? Los chdk varian bastante de un modelo a otro...yo tengo la ya vetusta A570 IS y la verdad que es abrumador la cantidad d eopciones y ajustes que hay.

Telescopio

#9
Sí, por supuesto se le puede dar mucha más (creo que como 40' más o menos) pero a costa de meter ruido y de que las estrellas se conviertan en trazos. Para aumentar la expo tengo que meterme a estudiar cómo hacer los darks y el cálculo de pixeles muertos con el CHDK. Tiempo al tiempo.

Por cierto, mientras esta noche dejaba vagar la vista por las estrellas capitalinas, a eso de las 23:45 he visto a la ISS. Atentos al lunes por la noche, que relucirá como un farol. A eso de las 00:02 del 28 de junio pasará muy cerca de Vega.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

mazinger

Cita de: Telescopio en 25-Jun-11, 00:44

la ISS. Atentos al lunes por la noche, que relucirá como un farol. A eso de las 00:02 del 28 de junio pasará muy cerca de Vega.

Saludos
A las 00:02 ....hará 2 minutos que habré cumplido años..diossss, que viejoooo

JordiCS

Hola

Tetas fuera, uy digo Mazinguer ( planeador abajooooo ), no son una caca las fotos, sobretodo la primera es muy chula.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600