celestron nexstar 5SE & meade 125ETX

Iniciado por Manu, 24-Jun-11, 20:38

Tema anterior - Siguiente tema

Manu

GSO Dobson 8". GSO 42 mm y 9 mm. William-Optics 20 mm. Hyperion 13 mm. Nikon Monarch 10x56
Refractor Alstar 60x415 con filtro Baader

hidra


mauricio giandinoto

Tb te digo que ETX, no se las razones de Hidra, pero personalmente prefiero una horquilla completa a una monobrazo. No obstante una vez observe por uno de esas caracteristicas, y es bastante oscuro(cosa obvia tratandose de ese diseño), mas que nada la cuestion sería  qué le vas a pedir al teles, o que esperas de el. :wink:
:salu2:

mazinger

Yo el meade, no lo he tendo pero en Nexstar 5, si...y creo que es un telescopio muy chulo..manejable, pequeñito, buena focal para planetaria, tampoco va mal en cielo profundo y lo que mas me sorprendió de él...la optica me gustó bastante..ya te digo que no comparo con el otro, que no lo he probado..pero con este...veía las cosas, la mar de nítidas. :salu2:

mintaka

La verdad es que el monobrazo no es tan inestable como parece, y desde luego es más versátil que la de meade porque vale para otros pequeños tubos con igual cola de milano. Supongo que Luis tendrá otro tipo de razones.

Saludos :D

celestron (santiago)

Hola,yo tengo un nexstar 6 y la montura va muy bien, (aunque este tiene una superior que el 5), para nada es inestable y el tubo es magnifico para la abertura que tiene. Del ETX tengo el 70 y tiene una montura mas inestable que el nexstar  a pesar de tener doble horquilla, del 125 no puedo hablar porque no le conozco.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org