Mi primer Jupiter

Iniciado por Josemi, 29-Jun-11, 17:32

Tema anterior - Siguiente tema

Josemi

Bueno señores os paso dos fotos de mi primer Jupiter de este año, tengo que decir que la verdad las hice no se como, y me explico, me levanto temprano para el trabajo miro por la ventana veo a Jupiter a unos 10º sobre el horizonte y sin lavarme la cara ni na de na, monte el teles deprisa (me tenia que ir para el trabajo) y si esperar a que el tubo se aclimatara dispare unas pocas de fotos y estas son las que mejor han salido, el seeing no era demasiado malo eran sobre las 05.45 a.m., espero que os gusten.

Camara Kodak M380 en afocal sobre ocular zoom en distintas focales y teles S/W 200-1000.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Miquel

en la primera se notan más las franjas, la segunda está demasiado "blanca"

aún así  :bravo:

Ío

Para estar tan bajo en el horizonte, y dices "sobre ocular zoom"  8O, bastantes detalles tiene,  :plas:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

Telescopio

Ejeeem....  :mrgreen:

Tómate las cosas con más calma, hombre, que tiempo tendremos en los meses venideros de fotografiar al grandote de la familia. La mejor, en lo que puede ser, la primera.
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Josemi

Tienes razon Telescopio, creo que me comporte de un modo un poco compulsivo, no es mi estilo, pero creo que me entenderias si te digo que de vez en cuando te da el "mono" al llevar un tiempo si usar el teles, asi que pienso que fue un poco presipìtado. Bueno de todas formas queria compartirlo con vosotros.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Josemi

Bueno os cuento, anoche despues de estar viendo los fuegos artificiales que inauguraron la feria de Malaga, al llegar a casa a eso de las 02.30 a.m. miro por la ventana de la terraza de casa y veo ese punto tan brillante asomando por el Este que no pude resistir la tentacion de tirarle algunas fotillos, aqui os paso una toma en afocal con camara compacta Samsung  ocular zoom y teles S/W 200-1000.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Alejandro Quilez

Cita de: Josemi en 13-Ago-11, 16:20
y veo ese punto tan brillante asomando por el Este que no pude resistir la tentacion de tirarle algunas fotillos, aqui os paso una toma en afocal con camara compacta Samsung  ocular zoom y teles S/W 200-1000.

Esa es exactamente la buena tentacion.  :lol:

Se notan claramente las bandas, pero podrias hacer un video con esa camara, no la conozco, si se puede intentalo.


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

iko

 :plas:este ultimo se ve mejor  :salu2: si esto es de solo una foto  con un vídeo... 8O :increible:

Jose Angel

Que duro que eres Telescopio.

Buen trabajo Josemi.



Joanot

Estupendo tu segundo Jupiter Josemi   :ok: buen trabajo, felicidades :plas: :plas:  :salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50