Conjunción Luna-Venus 30-06-2011

Iniciado por osae, 30-Jun-11, 23:27

Tema anterior - Siguiente tema

osae

Aqui os dejo una foto de la conjunción de Venus y la Luna de esta mañana. Ha sido realmente complicada su observación por estar tan bajo y con luz del día.
La luna estaba iluminada solamente un 1.5%

Por fortuna pude registrar el momento, con la Canon y un Sky Watcher 102/500.



Miquel

 :ok: has pillado la Luna en su minima expresión  :bravo:

DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Astrobotànica

Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

iko


mazinger


maritxu


mintaka


Josemi

#8
Osae con tu permiso y aprovechando este hilo que has abierto me gustaria compartir con vosotros esta foto que hice tambien de Venus y la Luna. :wink:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Miquel

#9
muy bonita también Josemi  :bravo:

por cierto 5000 mensajes  :D



DonQuijote

Cita de: Miquel en  2-Jul-11, 07:53
muy bonita también Josemi  :bravo:

Muy bonita también Josemi, una pena el arbol central que, para mi gusto, queda un poco feo. Los maestros del fotochop podrian podar el árbol a ver como queda.   

* Podar en virtual eh!!!!

Cita de: Miquel en  2-Jul-11, 07:53
por cierto 5000 mensajes  :D
Estas hecho un campeon Miquel. por el 5000 creo que tienes una chochona  :lol:

Salu2


Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Miquel

#11
DonQuijote, no y si  :burlas:
no por la poda del arbol, aunque sea virtual, a mi me gusta como está la foto  :ok:
si por la chohona ¿donde está?   UUUPPPPSSSS!!!!!!! que simples somos algunos  :roll:

si al menos un 10% de esos 5000, he ayudado a alguien, me doy por satisfecho  :ok:




buen fin de semana a tod@s  :ola:

Moises Rojas Cabezudo

Más que por la conjunción en sí, me inclino por la Luna en su mínima expresión.
Saludos, Moisés Rojas