¿Quién es el culpable del tiempo salvaje? "La Nada"

Iniciado por DonQuijote, 1-Jul-11, 00:29

Tema anterior - Siguiente tema

DonQuijote

¿Quién es el culpable del tiempo salvaje? "La Nada"


Estas hojas de fuego, ráfagas, del trueno horrendo, tales gemidos del viento rugiendo y la lluvia, nunca recuerdo haber oído, la naturaleza del hombre no puede llevar a la aflicción ni el miedo de la ... de la tragedia de Shakespeare El Rey Lear


21 de junio 2011: Registro de las nevadas, tornados mortales, inundaciones devastadoras: No hay duda al respecto. Desde diciembre de 2010, el clima en los EE.UU. ha sido positiva salvaje. ¿Pero por qué?

Algunos informes recientes han atribuido el fenómeno a un extremo de "La Niña", una banda de agua fría que se extiende por el Océano Pacífico, con repercusiones a nivel mundial para el clima y el tiempo. Sin embargo, climatólogo de la NASA Bill Patzert nombres a un sospechoso diferentes: ". La Nada"

"La Niña era fuerte en diciembre", dice. "Pero en enero se sacó un acto de desaparición y nos dejó sin nada - La Nada -. Para limitar la corriente en chorro como un adolescente rebelde, la corriente en chorro se aprovecharon de la nueva libertad - y los resultados fueron desastrosos."
La Niña y El Niño son los extremos opuestos de una gran oscilación del Pacífico. Cada 2 a 7 años, las aguas superficiales en todo el Pacífico ecuatorial hasta cálido (El Niño) y luego se enfrían de nuevo (La Niña). Cada estado tiene sus propios efectos distintos sobre el clima.


La banda azul y morado en esta imagen de satélite del Océano Pacífico, las huellas de las frías aguas del fenómeno de La Niña en diciembre de 2010. (Misión de Océano topografía de la superficie (OSTM) / Jason-2 de Crédito vía satélite,: NASA JPL)

El invierno de 2010 comenzó con las condiciones de La Niña está afianzando. Una "normal" de La Niña se han llevado a la corriente en chorro hacia el norte, empujando el aire frío del Ártico (uno de los ingredientes de mal tiempo) de la menor EE.UU.. Pero este episodio de La Niña se agotó rápidamente, y no de El Niño se levantó en su lugar. La corriente en chorro es libre de comportarse mal. "A mediados de enero de 2011, La Niña y se debilitó rápidamente a mediados de febrero que era" adiós La Niña ", permitiendo que la corriente en chorro que serpentean a lo loco alrededor de los EE.UU.. En consecuencia, el patrón de tiempo fue dominada por brotes fuertes de aire polar frío, produciendo tormentas de nieve en los EE.UU. Oeste, Medio Oeste, y el noreste. "

La situación persistió hasta la primavera - y las cosas se pusieron feas. Russell Schneider, Director del Centro de la Tormenta del NWS de NOAA-predicción, explica:

"En primer lugar los vientos, muy fuertes desde el sur llevando el aire caliente y húmedo del Golfo de México se reunieron los vientos fríos del corriente en chorro en las carreras desde el oeste. Apilamiento estas dos masas de aire en la parte superior de cada uno creó el grado de inestabilidad que alimenta tormentas intensas . "

Contrastes extremos en la velocidad del viento y las direcciones de la atmósfera superior e inferior transformado tormentas eléctricas ordinarias de larga duración supercélulas rotación capaz de producir tornados violentos.

Es decir Patzert, "La corriente en chorro - con esteroides - actuó como maestro de la mezcla atmosférica, provocando tornados a explotar a través de Dixie y callejones Tornado, e incluso en Massachusetts."



Esta imagen satelital, tomada en abril de 2011, revela una rápida salida de La Niña desde el ecuador, cerca de la costa de EE.UU.. El frío (en falso color azul) de agua se había ido de la primavera. (Misión de Océano topografía de la superficie (OSTM) / Jason-2 de Crédito vía satélite,: NASA JPL)

Todo esto a causa de una escamosa La Niña?

"La Niña y El Niño afectan el equilibrio de la atmósfera de energía, ya que determinan la ubicación de agua caliente en el Pacífico, y que a su vez determina el lugar en enormes cúmulos de forma tormentas tropicales", explica Schneider. "Estas tormentas son la principal fuente de energía de los trópicos que influyen en el patrón de gran escala de la corriente en chorro que fluye a través de los EE.UU.".

De acuerdo con Patzert, señala que la corriente en chorro muy fuerte y activa a través de la baja de EE.UU. en abril "puede haber estado relacionada con el debilitamiento de La Niña observado en el Pacífico tropical."

Y por supuesto hay esta pregunta del millón: "¿Hay algún punto de la investigación para el cambio climático como causa de este clima salvaje?"

"El calentamiento global es, sin duda pasando", afirma Patzert ", pero no se puede descartar el calentamiento global o la culpa es de la temporada de tornados 2011. Simplemente no lo sé ... Sin embargo."
¿Qué pasará después? Y por favor no diga: "La Nada".
Autor: Dauna Coulter | Editor: Dr. Tony Phillips | Tarjetas de Crédito: Science @  NASA Fuente

Salu2 a tod@s
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Miquel

bueno, pues "Nada" ya he aprendido algo hoy  :ok:

mazinger


Jose Angel

#3
No me importa "nada" para "nada".

De nada.

DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos