Quitar ese exceso de luminosidad de las fotos

Iniciado por mazinger, 1-Jul-11, 08:32

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Hola, foreros.
Esta mañana, he visto en mi reflex, el resultado de haberla dejado trabajar por la noche .
Mi objetivo sigue siendo M51, asique le metí antes de acostarme, 30 darks y media hora despues, sobre las 23:30 dejé a la camara con una sesion programada a través de el intervalómetro.
Le puse el grip para acoplar 2 baterías y así no peligrar la sesion(evidentemente, media hora antes, me di cuenta de que estaban descargadas, por lo que tuve que cargralas urgentemente con el consecuente miedo a que no se "llenaran" del todo y fastidiasen la jornada.
En fin..99 tomas de 90 segundos a iso 1600 con reductor focal.
El problema es que esta mañana he ojeado las fotos y claro...salen brillantes la mayoría, debido a la CL, digo yo..y algunas salen incluso brillantes de la leche. Como no quiero jorobar la sesion con  mi programa guarro equivalente al Paint y tengo la versión 1.0 del Pixi, quisiera preguntar si esa luz va a ser inconveniente para sacar bien el objeto o se puede reducir con algun parametro de dicho programita...o tambien del DDS con el que apilaré las tomas.
gracias y perdon por el charlote. :ok:

Manel Gallego

En primer lugar dezconozco el lugar de las fotos y la C.L. que hay
despues de eso usa algun programa de astrofoto y apila las tomas ,veras cuanta informacion saldrá
cuando la acabes pasala por el photoshop o el que sea para terminar de ajustar los niveles y voila a disfrutar tus fotos
CG5GT - CGEM- EQ8-80/400 -celestron cn8" f5-GSO 12" F4- hiperion 5-8-10-13-17-21-24 solucion lunatico ,canon eos 20d,EOS 1000D. meade dsi rueda portafiltros 5 P 1.1/4 OIII,UHC,LPR,H.beta colores .....barlow talk 2x 3x y -ED 2" 2x ortoscopicos kokusai 4-6-9 plöss 9-15-20

Toni Mancera

Esa contaminacion luminica se puede reducir utilizando unos filtros para tal fin, yo he probado alguno y si dan resultado.
Eso si, no son nada baratos, por ejemplo los Astronomik CLS y los Hutech Idas LPS , ambos estan el version de clip y de roscar, pero creo que no bajan de 200€
He probado de Baader, que son mucho mas economicos y son demasiado restrictivos por lo que con esa exposicion de 100 te saldra todo negro negro.

Yo para calibrar y apilar he probado varios, DSS creo que es el que peor resultado me ha dado, eso si hay que parametrizarlo muy bien para que medio funcione, no es solo selecionar y darle al boton para que salga todo por si solo.

-Configura la parte donde se le dice que debayerizacion hacer y el balance de blancos en auto
-Luego apila y en parametros, olvidate de los recomendados y en la pestaña "Ligths" modo de apilado en "median sigma clipping" con los parametros 5 y 2.5 y en la pestaña de "darks", metodo "Median" y la apilas.

Si es posible cuando termine le das a guardar , en formato FITs y que NO este marcada la casilla de aplicar ajustes
Lo mismo en formato TIF

La que guardes en Fits me la envias por email, te lo paso por privado y a ver que le saco a tu foto, luego te dire los pasos a seguir  :ok:

mazinger

Gracias Toni...
De momento, bajando el umbral de estrellas al 2% y registrando  imagenes, teniendo desactivada la casilla "registrar y despues apilar" y apilando yo manualmente, no me ha dado problemas el DDS. Me crea un archivo autosave, supongo que en tiff, pero pesa mucho para mandarlo por correo. Tendría que buscar algun método tipo, megaupload.
Voy a apilar en cuanto pueda esas 129 tomas que hice ayer e intenmtaré primero sacar algo digno con el pixi LE, aunque creo que esta version es bastante escueta, pero bueno...algo sacaré.
EStoy buscando un buen tutrial de este programa y hay mucha chicha pero no he visto nada completo que te explique paso a paso , de manera clara lo que hay que hacer de principio a final.
Gracias

Toni Mancera

A la hora de guardar hay un desplegable donde elijes cual extensión utilizar, en fit ocupa mucho menos, y elige en 16 bits mejor que en 8 bits