Duda sobre el apilado de cometas

Iniciado por Astrobotànica, 4-Jul-11, 13:50

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

Querria plantear una duda, cuando intento apilar las tomas de forma que las estrellas y el cometa salgan puntuales con el DSS, a parte de tardar tropecientasmil horas, me sale un churro, si no observar las imagenes.

Apilado cometa puntual, estrellas en trazo

Uploaded with ImageShack.us

La misma imagen pero apilando en modo cometa puntual, estrellas puntuales.

Uploaded with ImageShack.us

¿Hay algun metodo con el DSS para que no pase esto?

¿Existe algun programa especial para sumar cometas , y que no le pase lo del DSS?

Saludos y gracias

Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

iko

creo que ya se donde esta el problema.....

Apilado para cometa y estrellas : "efecto congelado de estrellas"
Se utiliza la posición del cometa.
Se crea una primera apilada para extraer el cometa respecto al fondo.
Luego una segunda apilada es creada para congelar las estrellas (el cometa es restado de cada archivo de imagen light calibrado y registrado antes de apilarlo).
Por último. la imagen final es obtenida insertando el cometa nuevamente en la imagen.

fuente : http://deepskystacker.free.fr/spanish/technical.htm#cometstacking

Astrobotànica

Cita de: iko en  5-Jul-11, 15:34
creo que ya se donde esta el problema.....

Apilado para cometa y estrellas : "efecto congelado de estrellas"
Se utiliza la posición del cometa.
Se crea una primera apilada para extraer el cometa respecto al fondo.
Luego una segunda apilada es creada para congelar las estrellas (el cometa es restado de cada archivo de imagen light calibrado y registrado antes de apilarlo).
Por último. la imagen final es obtenida insertando el cometa nuevamente en la imagen.

fuente : http://deepskystacker.free.fr/spanish/technical.htm#cometstacking

Lo hago de esta forma pero ya ves la asquerosidad que sale  :pared:, creo que tendre que cambiar de programa, pero cual  :?
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

iko

:pared:  siento no haberte podido ayudar a ver si algún experto nos echa una mano