El juego del Sol y las nubes

Iniciado por Moises Rojas Cabezudo, 5-Jul-11, 22:16

Tema anterior - Siguiente tema

Moises Rojas Cabezudo

El pasado dia 2, como casi todas las mañanas de 7,30 a 9,00 h, me dispuse a observar el Sol. Pero las nubes lo ocultaban intermitentemente. Fue interesante jugar a fotografiar una protuberancia y las nubes como telón de fondo. Es algo así como el cazador que espera su presa. ¡Todo un descubrimiento! Este es uno de los resultados de esta experiencia.
Saludos, Moisés Rojas


DonQuijote

#1
Buena toma Moisés.

Aquí en grande que se vean bien esas nubes, digo ese peazo sol :ok: y las protuberancias que has cazado  :plas:

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Moises Rojas Cabezudo

José Luis, gracias por magnificar la fotografía; perdona mi ignorancia, pero ¿cómo se hace?.
Saludos, Moisés Rojas

Miquel

#3
preciosa toma  :bravo:


cuando termine de cargar la foto, copias el enlace de la derecha de 'Codigo del foro'
en el texto del mensaje y ya esta

mazinger


JoséJa

Un sol fotografiando a otro sol y otro sol magnificando a otro sol...

Magnífica foto.

Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...


JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

diegote71

Muy buena foto, Moisés!! QUe buena combinación del Sol con sus protuberancias, con las nubes...espectacular... :ola:

Moises Rojas Cabezudo

Gracias a todos por vuestras positivas y generosas opiniones. Ayudan a mejorarse.
Saludos, Moisés Rojas  :ole:

fernando aranguren

Buena toma Moisés, estupendo ver las protuberancias solares, en un día con nubes.  :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Josemi

Moises revisando mis archivos me he tropezado con un Sol parecido al tuyo, con tu permiso os paso esta toma del Sol apareciendo entre las nubes, me recuerda un poco a un melocoton con toda esa pelusilla. :idea:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742