Cronicas en una terraza: Compro microscopio

Iniciado por mazinger, 6-Jul-11, 08:51

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

He estado un par de semanillas, peleado con M51. Yo no se lo que le he hecho , pero ni me mira...he intentado coquetear con ella, lanzarla piropos, pero nada, no me deja ver los detalles que esconde bajo la falda. Debe ser que mi aparato no es el apropiado :mrgreen:

Ayer y tras comprobar que mis 120 tomas de m51, solo valían para una cosas, llenar mi disco duro, decidí tener paciencia y aumentar esos ánimos un tanto frustrados.
Antes de cenar, sobre las 21:00, de nuevo subí a la terraza de la buhardilla a analizar la situación. No se si sacaré algún día alguna foto del cielo, pero con tanto viajecito de arriba y abajo, se me  están poniendo unos gemelos de la leche...pues eso, quité la manta al niño, mando, deshibernacion, acople de camara...y listo.

Al terminar el episodio de "crónicas vampiricas-2ªtemporada", le dije a mi mujer una frase que le empieza a oler a podrido..."vuelvo en un segundo" y subí de nuevo pariiba
Como yo también estoy enfadado con M51, quise "animar mis ánimos" de nuevo y dije"venga..vamos a hacer las cosas bien desde un principio" y me lancé de nuevo hacia un buen amigo que tengo en el cielo...quizás el unico...M13.
Encendí a cámara e hice una prueba para ver como salía sin reductor focal y con un nuevo experimento que probé...poner un filtro LPR/UHC.
La primera toma parecía enteramente un pozo...pero mirando bien...ahhhh...se veía un poquito de M13...maldita sea!!   otra vez se ha desalineado el bicharraco y es que le tengo dicho a mi amada que cuando suba a tender, que tenga cuidado, que no tropieze con el tripode..a lo que ella me suele responder, que lo que tengo que hacer es tender yo y ahí ya..me callo..
Pues nada...son tantas veces ya,... que alineo en un periquete.. un 2+4, dándome un pequeño error de algún minuto que rápidamente corrijo con la alineación de otra estrella como sustituto a la polar. Precisión perfecta...miro otra toma en la cámara y ya se veía el cúmulo de marras. Alguna prueba mas de el tiempo que aguantaba de exposición, el iso...listo

Pues nada, dejo el intervalometro preparado con 99 tomas de 2 minutos y el nene se va a la camita. Una cierta tranquilidad reinaba en mi interior...no se, parecía que las cosas iban a cambiar.

RINNNGGGG....6:40, m edespierto tranquilamente, y me visto. Subo a la terraza y no se por que, pero algo parecía raro...veo el tubo ..ummm...en una posición parecida a la que le dejé..me acerco con mi instinto arácnido en su máxima expresión, y enciendo la camara...5 tomas :|...10 tomas :)..15 tomas :D..20 tomas :bravo:..que alegria..pero de repente, ve solo trazas de estrellas...agggghhhh.. :insultos: :insultos:.en efecto...miro  la montura y parece ser que el tubo chocó con la misma y no dio mas de si, pasados 40 minutos...que asco, tiiiooo..80 tomas a la basura...

me digo..bueno, podría ser peor, y al poner la lona, en un despiste le doy una patadita al trípode 8O por lo que además de perder la noche, pierdo el alineado....me muero!!!
Una vez en el trabajo, he pensado, bueno,  al menos tengo 20 tomas oscuritas, que no me han salido con tanto brillo como cuando no le he puesto el experimento del filtro UHC/LPR...puede que haya valido la pena, y nada mas leer los correos, 2 mensajes diciéndome que esos filtros solo valen para nebulosas y para cúmulos y galaxias no...snif...

En fin, veremos a ver que saco de esas tomas, pero me temo que se parecerá a un grillo.

Quizás mi siguiente objetivo sea..no se..la vecina de en frente, que siempre esta ahí y con una toma de 5 segundos, vale...

Bueno amigos , tendré que seguir luchando y resistiendo esa vocecita que me dice..veeeendeloooo   toooodoooo y coopratéeee  un microscooopiooo.

:salu2:

Agusti Boldu

Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Miquel

muy bien Mazinguer  :sisi: algun dia te saldrá algo bien  :nosena:

CitarEn fin, veremos a ver que saco de esas tomas, pero me temo que se parecerá a un grillo.

al menos la podrás poner en el hilo "un alien en mi ventana"  :meparto:

JordiCS

Cita de: Miquel en  6-Jul-11, 13:28
muy bien Mazinguer  :sisi: algun dia te saldrá algo bien  :nosena:

CitarEn fin, veremos a ver que saco de esas tomas, pero me temo que se parecerá a un grillo.

al menos la podrás poner en el hilo "un alien en mi ventana"  :meparto:

:meparto: :meparto: :meparto:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Jose Angel

Mazinguer, una pregunta.... las fotos son en formato RAW?

mazinger

Cita de: Jose Angel en  6-Jul-11, 14:26
Mazinguer, una pregunta.... las fotos son en formato RAW?

Si señor!!

Manuisso

:meparto: :meparto: :meparto:  tranquilo poco a poco iran saliendo las cosas Mazinguer. :salu2:

mazinger

Gracias por los animos!!!
Los grillos a los que me refería..en efecto..salieron en las fotos. ya me he desecho de ellas :insultos:
:salu2:

mazinger

Definitivamente 120 tomas de m51, a la basura...10 tomas de m13, a la basura...99 tomas de m22 que hice antes de ayer y que por estar mu bajo, no ha salido nada..a la basura. Esta noche le toca el turno a M27 y M57...a ver que tal.
Estoy eliminando tantas tomas podridas que el portatil huele una barbaridad....