M22 desde Salamanca

Iniciado por osae, 6-Jul-11, 20:01

Tema anterior - Siguiente tema

osae

Os dejo una foto de M22 del pasado día 4 desde Salamanca.
El equipo es el habitual un C8 + reductor de focal F/6.3 y la Canon EOS 50D

Saludos!!



mazinger

Genial ese cúmulo!!! lo hiciste desde un cielo oscuro??cuantas tomas de cuantos segundos?? me temo que desde mi terraza, ni  por asomo llego a eso..

Miquel

seguro que el cielo estaba oscuro, desde casa creo que no te saldrá, mazinguer

buena toma Oscar  :wink:

osae

Son 10 tomas de 90 segundos a ISO 1600. Tengo filtro para la contaminación lumínica, pero en esta ocasión no lo utilicé.

El lugar está  a unos 15 kms de Salamanca.

Tengo Darks y Bias, pero por falta de tiempo he procesado las fotos sin ellos  :(

diegote71

Muy bueno, Oscar. Por la cantidad de tomas, el Iso y el hecho de que no usaste darks, muestran a las claras que tienes buen cielo por allí, hombre!!  :plas:

DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

mazinger

Cita de: Miquel en  6-Jul-11, 20:54
seguro que el cielo estaba oscuro, desde casa creo que no te saldrá, mazinguer

buena toma Oscar  :wink:

que razon, tienes. Ayer, buscando un objeto que tuviese a la vista, me aventuré en alguno de Sagitario, y el mando me dijo que por alli andaba un tal M22. Le he dejado haciendo fotos, unas 100 ,de 50 sg a iso 800,  por la noche y esta mañana , he visto por encima algunas fotos...parece de todo menos un cumulo globular. No entiendo por que M13 me sale  bien , entre comillas y este ni se parece.

Astrobotànica

Espectacular, vaya glogular :increible: :increible: :increible:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Jose Angel

Puede ser por la altura, Mazinqguer, a mi me pasa igual M13 de p.m., sin emabrgo y cuánto más bajo está el objeto, el seguimiento es más díficil, supongo que debido a la rotación de campo y en mayor medida a nuestra queridísima amiga la C.L. 

Así que con tiempos muy largos >1minuto,  no sale bien la foto.

mazinger

Cita de: Jose Angel en  7-Jul-11, 14:17
Puede ser por la altura, Mazinqguer, a mi me pasa igual M13 de p.m., sin emabrgo y cuánto más bajo está el objeto, el seguimiento es más díficil, supongo que debido a la rotación de campo y en mayor medida a nuestra queridísima amiga la C.L. 

Así que con tiempos muy largos >1minuto,  no sale bien la foto.
Puede ser Jose...puede ser..Sagitario no estaba muy alto. En fin, miraré que he sacado de esas 99 tomas.
Esta noche probaré con M27 que está mas en el cenit, aunque me da miedo que no salga nada al no tener modificada la canon ...