Sección Catálogo Messier, proyecto

Iniciado por latinquasar, 1-Nov-06, 18:06

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

si, recordarlo está mu chungo siempre, por eso conviene tener mapas numerados, yo me he liado mil veces al tratar de buscar un messier o un ngc, me pierdo justo cuando ya estaba a punto de encontrarlo  :evil:

Cuando acabe con los messiers iré a por los ngc  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

EDITO: he colocado ya el primer messier en la sección.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

latinquasar

están ya puestos hasta el M7, objeto que viene incluido en el mapa de M6.
Os parece bien que el M6 se localice tal y como lo describo? es que a simple vista ya se puede encontrar muy bien, pero para encontrar otro método era ya más complicao.

Ahora me toca M8, en un solo mapa tal vez incluya a unos 9 messiers, porque la zona donde está m8 es la más concurrida de messiers.

javi_cad

Está quedando muy bien, el partir de un sitio u otro es lo de menos, lo importante es saber la dirección adecuada, en los objetos difíciles sea donde hay que hacer más incapié desde donde partir y a donde ir.

La idea de meter varios objetos un una imagen es lo mejor, puesto que  a parte del ahorro de curro que tienes, es una forma de aprovechar que has encontrado un objeto para buscar los que están a lado.

saludos

Juan Cal-los

Leyéndoos entiendo las desventajas de iniciarse en la Astronomía  directamente con  un telescopio con GoTo  ...

Basta con que el alineamiento inicial con las tres estrellas sea bueno para que el telescopio te apunte solo .... "haciendo trampas" :oops:  :oops:

Me falta esa experiencia  de buscar objetos sólo con la ayuda de mapas ....

Habrá que ir pensando en unos buenos prismáticos y quizás un laser verde ...

Un saludo y no os cortéis comentando ...

latinquasar

no no, sin laser, que si no no tiene gracia, además que se te echa encima netcanarias cuando enciendas el laser  :lol:

Juan Cal-los

Cita de: latinquasarno no, sin laser, que si no no tiene gracia, además que se te echa encima netcanarias cuando enciendas el laser  :lol:

Me has pillado :oops: , yo lo que quería era fastidiarle las fotos  :twisted:  :twisted:

(Lo que hace la envidia)

mintaka

Cita de: Juan Cal-losque el telescopio te apunte solo .... "haciendo trampas"   :oops:  :oops:  

¡Ah!, ¡Tu eres de los tramposos!, Tomo nota.....

Saludos :D