M57 caquita

Iniciado por mazinger, 10-Jul-11, 18:16

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Hola. Aqui mi penultima foto, antes de tomarme un poco en serio, esto de la foto.

Como estoy con pruebas de larga exposicion, este es el resultado de 5 tomas de 5 minutos. LA falta de seguimiento y de procesado, me temo que es evidente.



Uploaded with ImageShack.us

Mario 1971

Joe Mazinguer, pues ya me gustaría a mi un día hacer una foto como esa!

Una curiosidad... ¿como se ve por el ocular? A simple vista, se ve algo?

Slds
"Digan lo que digan, la Tierra se mueve."

GALILEO GALILEI.

mazinger

Cita de: Mario 1971 en 10-Jul-11, 18:19
Joe Mazinguer, pues ya me gustaría a mi un día hacer una foto como esa!

Una curiosidad... ¿como se ve por el ocular? A simple vista, se ve algo?

Slds

Mario, te aseguro que si te gusta esto de la foto, la haras igual o  mejor seguro. Si yo no la he procesado ni nada. Tu mira las fotos que hace esta gente...eso si son fotazas, que da gusto verlas, pero estas caquitas que hago yo, son para quitarme un poco el mono foto.. :P

Telescopio

Cita de: Mario 1971 en 10-Jul-11, 18:19

Una curiosidad... ¿como se ve por el ocular? A simple vista, se ve algo?
..
Slds

A simple vista M-57 no se ve, pero es fácil de observr con cualquier telescopio; con un mak de 127 mm se intuye la estructura del "donut" y con un 8" se aprecia perfectamente.

Mazinguer, no está mal para empezar.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Astrobotànica

No esta mal Mazinguer  :ok:, pero si no tienes autoguiado te recomendaría que no hagas tomas de mas de 2' porque si no te saldran movidas.

Como te han comentado otros compañeros cuando mas tomas hagas mejor, así haces que domine la señal a la porquería, ya que la señal es constante mientras que la porquería no.

También te recomendaría que para evitar el viñeteo y el fondo naranja le restaras el Backgrow (no se si se escribe así) y seguramente la señal mejoraría bastante.

Un saludo  :salu2:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Mario 1971

joe pues a mi me encanta!!!!

Cuando me refería a simple vista quería decir con el telescopio... Si se distingue perfectamente con un 8" voy a por el de cabeza.

Me toca ahorrar pero la espera merecerá la pena.

Espero que algún día pueda colgar aqui fotos como esa, aunque sean cutre terraza.

Slds

Mario
"Digan lo que digan, la Tierra se mueve."

GALILEO GALILEI.

Toni Mancera

Yo la otra noche lo estube viendo en un refractor pentaflex de iniciacion 80-900  que es un F10
Lo vio mas gente del foro en este teles :)  (muy chiquitito)

asi que en un 8" pues como te lo diria, calro que se ve, casi en color  :ok:

mazinger

Cita de: Astrobotànica en 10-Jul-11, 21:27


También te recomendaría que para evitar el viñeteo y el fondo naranja le restaras el Backgrow (no se si se escribe así) y seguramente la señal mejoraría bastante.

Un saludo  :salu2:

Oye, pues me interesa eso, pues odio ese viñeteo y ese colorazo naranja que m esale siempre. Como se quita el backgrow de marras??

Astrobotànica

Yo solo lo se con el Pixi.

Vas a la barra de arriba donde pone Process y veras que se desplega una ventana a la parte de arriba pone, Background Modelation, clicas y vas a donde pone Automatic Background, y te generara una imagen con el viñeteo.

Pras restarla a la imagen buena, vuelve a ir a process, y por abajo encontrarás pixelmath, vas a edit, operators, x-y, i te restará la imagen naranja a tu imagen quitando el fondo naranja y el viñeteo
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy