M8 - Nebulosa de la laguna

Iniciado por JLPeran, 13-Jul-11, 17:44

Tema anterior - Siguiente tema

JLPeran

M8 - Nebulosa de la laguna.
Skywatcher 200 F5 - EQ5.
Canon 350D sin filtro.

Unos 30 minutos en tomas de 30 segundos a ISO 1600. Apilado con DSS, procesado con PixInsight LE.

Procesado 1:


Procesado 2:


Un saludo.
Equipo Celestron Astromaster 130EQ

Miquel

magnificas tomas  :bravo: aunque si hay que elegir, me quedo con la primera


:plas:

Moladso

Fantástica !!
Esta imagen es doblemente meritoria, porque si no me equivoco es la primera astrofoto de Jose Luis.

fernando aranguren

Estupenda J.L., yo también me quedo con la primera. :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

JLPeran

Cita de: Moladso en 13-Jul-11, 18:19
Fantástica !!
Esta imagen es doblemente meritoria, porque si no me equivoco es la primera astrofoto de Jose Luis.

:para:  :para:

Bueno, bueno, tampoco es para tanto que me voy a ruborizar  :oops:

No habría sido posible sin tu cámara y sobre todo sin tus consejos. Hay muchas horas mirando tus imágenes y tus procesados para aprender.
Equipo Celestron Astromaster 130EQ

Alejandro Quilez

Enhorabuena, si esta es tu primera astrofoto, miedo me dan las que vendran a continuacion.


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

iko

 :increible: Madre mía si esta es tu primera astrofoto  :plas: felicidades por un un comienzo arrollador  :ole:

Moises Rojas Cabezudo

José Luis, fantástico trabajo que auspicia un prometedor album  :plas:

mazinger

Muy buena esa foto!! :plas:  si esa es tu primera astrofoto, no me imagino dentro de poco... :increible:
a ver si aprendo algo..

DonQuijote

Muy buena toma Jose Luis  :sisi:

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Joanot

Estupenda fotografia Jose Luis  8O  muy bonita, enhorabuena :plas: :plas: saludos
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

mauricio giandinoto

 :plas: :plas: :plas:, no digo Perfecta, ....porque no entiendo de astrofoto, y por tanto no sabria decir lo que le falta o sobra........pero me parece Perfecta. Enhorabuena...(supongo que Sofia ayudo en algo no????? :mrgreen:....aunque sea para enredarse en loc cables o asi :lol:)

:salu2:

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Juancaptura_fotones

Buen inicio.... :ok:

Dale una pasada con SCNR de PX tal y como está configurado y veras que ese verdoso de la imagen se nos va al carajo ya que siempre que utilices esa camara tendrás ese problema y tendras que repetir la operación siempre.Yo lo he probado con tu imagen y vaya si hay diferencia. :meparto: