Para malagueños universitarios

Iniciado por latinquasar, 8-Nov-06, 21:35

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Si a algún universitario de por Málaga le interesa, hoy me he enterado de que hay una asignatura de Astronomía que se puede cursar en la UMA.

Se llama Astronomía de posición, en ese enlace podéis ver el programa de la asignatura, por si os interesa cursarla para el año que viene.

A mi me parece interesante, son solo 3 créditos, pero muy útiles para los astrónomos aficionados como yo.

Ya sabéis, si podéis cogerla como de libre configuración no perdáis la oportunidad.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Pue ssí que parece interesante. Para que te vayas metiendo en matería, ¿Es posible hacer un triángulo equilatero con ángulos de 90º?

Saludos :D

Manueleón Clavileño

latinquasar

uy, qué cosa más rara lo de los triángulos esféricos, me va a llevar tiempo comprenderlo  :lol:

latinquasar

pues no pillo lo de los triángulos, me lo podéis explicar? es que en el plano la suma de los ángulos de los triángulos da 180º, pero eso de los triángulos en el espacio? como se "come"?

mintaka

:cry:  No veo la imágen del enlace que nos pone Manueleon :cry:

LQ ¿Estás de guasa, no?

Manueleón Clavileño

Cita de: mintaka:cry:  No veo la imágen del enlace que nos pone Manueleon :cry:

LQ ¿Estás de guasa, no?

Pues sale bien.
:salu2:

latinquasar

vale, ya creo que lo he pillao, pero muy tarde!!!!  :lol:

No sabía esta "faceta" de los triángulos, toda la vida estudiándolos como si tuviesen los lados rectos, y me presentáis uno bastante curvo, pues hombre, no sé que deciros.

¿he suspendio, no?

pedialum

Realmente los triángulos que pintamos en un papel son realmente esféricos, puesto que los pintamos sobre la superficie de una esfera, eso si de radio muy grande, pero vete imaginando que el triángulo que has pintado se va encogiendo a la vez que lo hiciera la esfera sobre la que  lo has hecho, está claro que nuestra geometría es un caso especial e idealizado de la general esférica, algo así como la astronomía de Newton es a la teoria de la relatividad. 8O  :roll: Esto me recuerda a lo que el profe de mates nos decía acerca de las rectas paralelas, esas que por mucho que se prolonguen nunca pueden encontrarse, a lo que el apostillaba: NO, son aquellas que se encuentran en el infinito  :? . Todavía tengo un shock al respecto, del que aún no he podido salir, tanto es así, que aún ando preguntándome que era lo que hervía a 90 grados, si el agua o el ángulo recto. :para:  :?  :?  :?  :?