Primera prueba de observación del "multiverso"

Iniciado por Kirk70, 4-Ago-11, 14:19

Tema anterior - Siguiente tema

Kirk70

Nuestro Universo está dentro de una burbuja? Primera prueba de observación del "multiverso"  



Las etapas de un choque de burbujas en las distintas etapas en el análisis de tuberías. Una colisión (arriba a la izquierda) induce una modulación de la temperatura en el mapa de la temperatura del CMB (superior derecha). La 'burbuja' asociados con la colisión se identifica por una respuesta needlet de gran tamaño (inferior izquierda), y la presencia de un borde se destaca por una gran respuesta del algoritmo de detección de bordes (abajo a la derecha). En paralelo con el paso de detección de bordes, se realiza una estimación de parámetros y análisis Bayesiano selección del modelo. (Crédito: Imagen cortesía de la University College London)


ScienceDaily (03 de agosto 2011) - La teoría de que nuestro universo está contenido dentro de una burbuja, y que existen múltiples universos alternativos dentro de sus propias burbujas - que componen el 'multiverso' - esta siendo probado por primera vez por los cientiíficos.

Dos artículos publicados en Physical Review Letters y la revista Physical Review D son los primeros en detallar la forma de búsqueda de firmas de otros universos. Los físicos están buscando ahora como el disco de los patrones en el fondo cósmico de microondas (CMB) - reliquia de radiación de calor sobrante del Big Bang - podría proporcionar reveladoras pruebas de colisiones entre otros universos y el nuestro.

Muchas teorías modernas de la física fundamental predecicen que nuestro universo está contenido dentro de una burbuja. Además de nuestra burbuja, este multiverso '' contendrá los demás, cada uno de ellos puede ser pensado como un universo que contiene a otro universo. En "universos de bolsillo", la otra de las constantes fundamentales, e incluso las leyes básicas de la naturaleza, pueden ser diferentes.

Hasta ahora, nadie había sido capaz de encontrar una manera de buscar de manera eficiente la detección de señales de colisiones entre universos burbuja - y por lo tanto la prueba del multiverso - en la radiación CMB, y como los patrones en forma de disco en la radiación podrían ser ubicados en cualquier parte del cielo. Además, los físicos lo necesitan para poder comprobar si los patrones que se detectaron en el resultado de las colisiones fue sólo producto del azar en los datos de ruido.

Un equipo de cosmólogos con sede en la University College London (UCL), Imperial College de Londres y el Instituto Perimeter de Física Teórica han abordado este problema.

"Es un problema muy difícil de estadística e informática para la búsqueda de todos los radios posibles de las huellas de colisión en cualquier lugar posible en el cielo", dice el Dr. Hiranya Peiris, coautor de la investigación del Departamento de UCL de Física y Astronomía. "Pero eso es lo que nos pica la curiosidad."

El equipo realizó simulaciones de como se veria el cielo con y sin colisiones cósmicas y ha desarrollado un innovador algoritmo para determinar cuáles se ajustan mejor a la riqueza de los datos de CMB sonda de la NASA Wilkinson Microwave Anisotropy (WMAP). Ellos pusieron el primer límite superior de observaciones sobre el número de colisión de burbujas que podría haber en el cielo CMB.

Stephen Feeney, un estudiante de doctorado en la UCL que ha creado el algoritmo en la computadora de gran alcance para la búsqueda de las firmas reveladoras de las colisiones entre los "universos burbuja", y co-autor de los trabajos de investigación, dijo: "El trabajo representa una oportunidad para poner a prueba un teoría que es verdaderamente alucinante:. que puedan existir dentro de un multiverso extenso, otros universos que se están creando constantemente"

Uno de los dilemas a los que se enfrentan los físicos es que los humanos son muy buenos en cosechar patrones de coincidencia en los datos. Sin embargo, el algoritmo del equipo es mucho más difícil de engañar, la imposición de reglas son muy estrictas sobre si los datos se ajustan a un patrón o si el patrón se debe a la casualidad.

El doctor Daniel Mortlock, co-autor del Departamento de Física del Imperial College de Londres, dijo: "Es muy fácil sobre-interpretar los datos aleatorios (como la" cara de Marte 'que, cuando se observa más de cerca, parece una montaña normal), por lo que tuvo mucho cuidado para evaluar que la posible colisión entre burbujas no habia surgido por casualidad".

Los autores subrayan que estos primeros resultados no son suficientemente concluyentes para afirmar lo anteriormente expuesto. Sin embargo, WMAP no tiene la última palabra: los nuevos datos en la actualidad vienen de satélite Planck de la Agencia Espacial Europea que debería ayudar a resolver el rompecabezas.

Fuente: http://www.sciencedaily.com/releases/2011/08/110803102844.htm

Traducción al castellano de este artículo realizada a bordo de la Entreprises.

PD. Creo que los nuevos avances en  la computación cuantica ayudarán también  a resolver todos estos enigmas relacionados con los multiversos.

:salu2:

Telescopio

Madre mía, a qué velocidad evoluciona todo esto...  8O :increible:

¿Seré multimillonario en el multiverso más cercano o un simple barrendero? ¿Gallardón habrá sido ya presidente del Gobierno en el multiverso de al lado? ¿Y en cuál Obama sería republicano?

¿Y Franco qué opina de esto?  :meparto:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel


Josemi

Simpatica mescla de humor, Funset y Buenafuente y al final del documental me he dado cuenta de que tengo que tener algun pariente en otro universo paralelo :nosena:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Kirk70


Israel

Cita de: Telescopio en  4-Ago-11, 21:15


¿Gallardón habrá sido ya presidente del Gobierno en el multiverso de al lado?  :meparto:


Gallardón está abriendo túneles entre distintos universos para meter el metro







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Kirk70

Cita de: Israel en  5-Ago-11, 16:40
Cita de: Telescopio en  4-Ago-11, 21:15


¿Gallardón habrá sido ya presidente del Gobierno en el multiverso de al lado?  :meparto:


Gallardón está abriendo túneles entre distintos universos para meter el metro

:jaja: