Intento de la Hélice (NGC 7293)

Iniciado por Astrobotànica, 7-Ago-11, 15:49

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

Saludos, esta noche le he intentado tirar a una de mis nebulosas preferidas, la nebulosa del Hélice (NGC7293), pero como no han surgido multitud de problemas, viento, nubes... y la guinda del pastel, he hecho los darks de dia con el telescópio tapado, pero no se por donde puñetas ha entrado la luz, conclusión en vez de darks han salido Flats :jaja: :meparto: :jaja: :pared: a parte mas de la mitad de las tomas, a la basura.

He podido salvar 32 tomas, de 3' a 1600 ASA, creo que para sacar algo decente a esta nebulosa se le tiene que hechar toda la noche, o al menos 100 tomas de 3'. A ver a la proxima luna nueva  :roll:



Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Miquel

igual te ha quedado buena toma  :bravo:

diegote71

Muy buena Dídac!  :ola: La Hélice es un objeto bastante "tramposo". A pesar de figurar con magnitud 6,3, no es nada fácil fotografiarla, lo digo por experiencia propia, ni cerca a tu foto me quedó. Objetos más débiles me quedaron mucho mejor. Si quieres cuéntame cual era tu equipo...que no recuerdo, para tener en cuenta para cuando intente tirarle a NGC 7293.
Un abrazo!!  :salu2:

Astrobotànica

Gracias.

Mi equipo es un refractor ED apocromático de 80 mm, creo que tiene focal 6'3. La camara es una canon 400d, y la montura es una CG5. no hago autoguiado.

Ya estoy impaciente de ver tu foto.

Un saludo :salu2:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

fernando aranguren

Está muy bien a pesar de los problemas. :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

mauricio giandinoto


Andrés de la Puente

Pues el intento no te ha quedado nada mal :ok: Hay días en los que parece que todo se pone encontra pero ya sabes que esta aficion es lo que tiene.
Yo tambien estoy esperando a que se ponga a tiro para afotarla.

:salu2:

iko

 :ola: esta genial  8O sobre todo después del vendaval de anoche....  :plas:

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Joanot

#9
Preciosa Helice Didac :bravo: enhorabuena, a pesar del viento que hizo y lo difícil que es capturarla, esta genial  :plas: :plas: :plas:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50