Jupiter 2.0

Iniciado por latinquasar, 11-Nov-06, 12:46

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Este programa ya me sonaba desde hace tiempo, creo que no se ha hablado de él.

Es un programa gratuito de unos pocos megas dedicado exclusivamente a Júpiter, sus satélites, los tránsitos de estos y la Gran Mancha roja. Permite hacer cálculos diversos y útiles. Disponible en español.

Hay capturas de pantalla en la página del autor.

Jupiter 2.0

Saludos!  :salu2:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Juan Cal-los

Tiene muy buena pinta ...

Me lo bajo ...

Saludos

mintaka

Está muy bien, yo ya lo tengo instalado. Antes tenía el JupSat95, pero le perdí y no pude instalar la nueva versión que anda por ahí. Desde luego este me parece mucho mejor y más claro. Gracia LQ.

Saludos :D

latinquasar

de nada mintaka, tú ya nos has pasado muchos enlaces  :wink:

Con el programa se pueden hacer también gráficas de las posiciones de los satélites para un mes dos meses y no sé qué más, muy interesante.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

vdaltares

Ya me lo he descargado e instalado. Pinta muy bien este programa, nunca tuve uno sobre Jupiter, gracias  :bravo:
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

Manueleón Clavileño

Me he bajado el programa y he comprobado los datos de mi trabajo "Identificación de los satélites de Júpiter" que realicé en 1985.
Para mi satisfacción el programa representa fielmente los datos tomados.
He intentado subir unos gráficos para que los comprobéis y hoy no funciona el servidor ¿ONO?
La única diferencia es que el programa representa los satélites en posición E - O y yo lo hice al contrario O - E
Lo mismo que la vista polar, polo norte y yo polo sur.

Mi representación fue la imagen telescópica.

Este trabajo se lo tengo prometido a LQ cuando pueda pasarlo al ordenador.

:sisi:  :nosena:

Allá van las fotos de los datos originales:
Io (verde) Europa (marrón) Ganimedes (negro) Calisto (rojo) Oeste a la izquierda y Este a la derecha. Los satélites se mueven por delante de Júpiter de izq a dra (transitos) y por detrás al revés (eclipses).
Observad como las posiciones sucesivas de Calisto y las otras lunas dibujan las curvas con las que se representan los satélites.
¡Descubierto por mí mismo x años después de hacerlo el primero!



En la vista polar sur las órbitas concéntricas con Júpiter en el centro y en el exterior un círculo de calibración en el que 0º representa el Este. No tuve en cuenta el desplazamiento orbital de Júpiter durante ese tiempo.
Los trazos en los círculos representan la posición de cada satélite cada  día durante el periodo representado
.

latinquasar

:bravo: debe ser bonito comprobar cómo, después de 21 años, no cometiste errores, verdad?

Muy bien hecho, sí señor.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.