Por donde se posó la Apollo XV.

Iniciado por diegote71, 7-Ago-11, 19:26

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola amigos!! Antes de anoche, el cielo me dejó ver a la Luna un ratito, ya que se venía del oeste una capa nubosa "tapa todo". Por lo que rápidamente grabé un video de una zona interesante en el terminador lunar de esa noche, antes que se ocultara por las nubes. Luego de hacer el procesado, busqué data de  los cráteres y otros accidentes en la foto, y me anoticeé del dato que allí aterrizó la misión Apollo XV, ocurrido el 30 de Julio de 1971 (yo tenía 6 meses de edad, jee).
El módulo lunar era el Falcon, tripulado por los astronautas David Scott y James Irwin (Alfred Worden permacería en el módulo de mando). Permaneció 67 hora en la Luna, trayendo ala tierra 77 kg de muestras lunares.
Les dejo la foto limpia, y con la data anteriormente mencionada.

Un abrazo!!!!!!!!!!! :salu2:








Alejandro Quilez

Gracias por la toma y la documentacion.  :ok:



  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel


mauricio giandinoto

Muy buena toma y excelente info Diego!, muchas gracias!!!  :ola: :ola: :ole:

Andrés de la Puente

Me uno a los compañeros para darte la gracias por la foto y por la información.

:salu2:

JordiCS

Gracias, por la foto y la información.  :ok: :ok:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

fernando aranguren

Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.


joaquin sanchez


Telescopio

 :ola:
Estupenda foto y excelente cronica
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Josemi

Excelentes tomas y buena cronica, creo recordar que en esa mision utilizaron por primera vez el "rover" lunar e hicieron la demostracion de la pluma y el martillo experimento en honor a Galileo.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

diegote71

Gracias a ustedes por comentar, amigos. Está bueno además de publicar una foto, tirar alguna crónica o dato interesante sobre la misma. Cuestión de buscar la información.
Un abrazo!  :salu2:

Ío

En su día hice una toma "parecida", me encanta pasearme con el mak por las zonas de los alunizajes..... Pero tu foto te ha quedado "Barbara"   :ole: genial Diego.......
La foto que yo hice, la envíe a Lpod y me la publicaron, y no era ni la mitad de buena que la tuya, prueba a mandarla, para mi es de Lpod seguro.............
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

osae

Buenas toma! y gracias por la información, siempre me ha ngustado las fotos donde se explica que estamos viendo :)

Miquel

Cita de: osae en 10-Ago-11, 21:45
siempre me ha ngustado las fotos donde se explica que estamos viendo :)

pues Diegote es un artista para eso  :ok: