Observación de agosto.

Iniciado por AstroGut, 8-Ago-11, 20:12

Tema anterior - Siguiente tema

AstroGut

Buenas tardes a todos. Esta noche tengo pensado limpiar las telarañas al telescopio del todo, ya que ayer respiró aire limpio, pero no lo suficiente... Ya que llevo casi 1 año sin salir con el, me gustaría que me recomendaseis unos determinados objetos para ir cogiendo soltura....  Por cierto, la lluvia de Leónidas es ya estos días no?

Un saludo!

Jose Angel

Si, si por supuesto que si, una lluvia de meteoros es lo mejor que hay sobre todo para el teles... tírale a ver si pillar alguna.

Puedes probar con la Laguna o el Remolino.

Josemi

Hola AstroGut, estrellas fugases pillaras pocas, mejor a simple vista, y si quieres entretenerte puedes buscar objetos de cielo profundo si apuntas tu 10" hacia la constelacion de Sagitario, M22 M24 M55 etc.. no te vas a aburrir. Pero recuerda hay Luna llena para ese dia, se puede fatidiar un poco lo de las Perseidas. Un saludo desde Malaga.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

villanus

...Creo que son perseidas :twisted: lo que se pueden ver (las leonidas en noviembre  :D )
La zona de Sagitario, como dice Josemi,  está muy interesante.. y el triangulo de Verano tambien  :ok:

Saludos!!!

Miquel

AstroGut

Gracias Miquel por el enlace  :wink:

Josemi

Perdon por el "lapsus" ya lo he arreglado. :malo:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

AstroGut

Esta tarde en la piscina miraré en un libro que tengo de astronomía objetos interesantes que observar, espero que la Luna no me fastidie mucho el plan.  :?

castro

Hola AstroGut te paso un par de enlaces para que te hagas una idea de lo que puedes observar, siempre y cuando el cielo te lo permita, porque lo que es por aquí y con tanta nube....  :(

http://telescopio.atspace.com/queseve.html

http://astrored.org/efemerides/esta-noche/

:salu2:

AstroGut

Muchas gracias por las páginas castro  :ok: