Mini salida Villar de Chinchilla 8/8/11

Iniciado por Manuel J., 9-Ago-11, 12:42

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel J.

DESASTRE TOTAL, se nos nublo, despues de estar toda la tarde mirando para arriba, en el ultimo momento ploff, nubes, viento y frio, en pleno agosto.

Estuvimos en el sitio de observacion un rato evaluandolo y dando vueltas, pero nada nubes persistentes mucho viento y algo de frio.

Lo bueno, una amena charla aastronomica con buenos amigos.

Bueno, pues otra vez será, vaya veranito que llevamos.

Miquel

vaya, pues ya lo siento :? la verdad es que es un verano muy raro, esta noche ha llovido aqui


mientras esteis en buena compañia  :bravo:

Manuel J.

Eso si miquel la buena compañia siempre, aver si cualgan alguna foto que hicieron.

Jose Joaquin

#3
Bueno, de alguna manera sabiamos a lo que ibamos porque ya estaba nublado por aqui en Almansa, pero por la buena compañia valio la pena. :lol:

Por lo menos vimos el sitio de observacion que tiene que haber muy buen cielo por la situcion donde está, ahora anoche como soplaba el viento allí, ademas fresco, la madre que lo pario, para ser Agosto me estaba quedando helado allí a pesar de la chaqueta de abrigo que llevaba,¡¡¡vaya tela!!!

Lo malo que no pudimos pillar algun bar abierto en condiciones para tomar algo caliente, pero por lo menos nos reimos y tuvimos buena charla :lol: :lol:

A ver si Juan y Alejandro quilez ponen alguna foto de las que hicimos por allí.

El caso que cuando vine anoche pille un poco disgusto, me dio por mirar los dos oculares william optics que tengo y creo que se me han estropeado  :insultos: :pared: les han salido unas manchas circulares oscurillas muy raras en las lentes, estan como por dentro porque e intentado limpiarlas con un poco de alcohol isopropilico y un paño suave y no saltan, el caso que me dio por mirarlos porque me acorde que ya en la ultima observacion note que no se veia muy bien al mirar, era como que tenian algo raro en las lentes y ya veremos, menudo disgustillo, veremos que pasa.....
Dobson Meade LightBridge 16"  ,Buscador puntero rojo  ,colimador laser Gso   ,Explorer Scientific 30mm 2" 82º   ,Explorer Scientific 14mm 1,25 82º  ,Explorer Scientific 9mm 2" 100º   ,Filtro Neodymium   ,Barlow Gso 2X Ed 2" con adapt 1,25"

Alejandro Quilez

La noche fue mas de teoría que de practica, pero me lo pase bien charrando comiendo e hinchando ruedas.  :lol:


Cita de: Jose Joaquin en  9-Ago-11, 16:17

A ver si Juan y Alejandro quilez ponen alguna foto de las que hicimos por allí.


¿Tu me viste a mi hacer alguna foto anoche?  8O es mas ¿me viste con alguna cámara que no fuera la rota?


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Jose Joaquin

Bueno, pues se está quedando un cielo despejado por aqui en Almansa que como siga asi promete, aunque hace algo de viento veremos como evoluciona.

Si se despeja y alguien se anima podiamos salir para algun sitio, yo estoy dispuesto aunque sea para compensar un poco lo de anoche.

A ver que os parece a vosotros. :sisi:
Dobson Meade LightBridge 16"  ,Buscador puntero rojo  ,colimador laser Gso   ,Explorer Scientific 30mm 2" 82º   ,Explorer Scientific 14mm 1,25 82º  ,Explorer Scientific 9mm 2" 100º   ,Filtro Neodymium   ,Barlow Gso 2X Ed 2" con adapt 1,25"

Alejandro Quilez

Cita de: Jose Joaquin en  9-Ago-11, 18:56
Bueno, pues se está quedando un cielo despejado por aqui en Almansa que como siga asi promete, aunque hace algo de viento veremos como evoluciona.

Si se despeja y alguien se anima podiamos salir para algun sitio, yo estoy dispuesto aunque sea para compensar un poco lo de anoche.

A ver que os parece a vosotros. :sisi:

Esta noche la luna se pone a las 3:30 solo ibamos a ver su reflejo. Aparte que ya tengo planes para esta tarde noche.

Ir pensando si vamos a la observación del castillo el sábado.


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Juan Agu

#7
Pasamos un muy buen rato, pero joer que frio hacia y esta noche mira que cielo mas despejado hay, bueno ya tendremos mas oportunidades, pero al mal tiempo ,buena cara y si es bien acompañado mejor,estubimos hablando de todo un poco, asi como unas cuatro horas, les medimos el aire hasta las ruedas de los coches,y no voy a contar que se le ocurrio alguno sacar un compresor de aire para llenar una rueda y casi despierta a todo el pueblo, yo me retire el primero, pero aun siguieron ,Quilez,Piqueras y Manuel. :ola:
haber si pongo fotos.

http://imageshack.us/photo/my-images/830/p8090105.jpg/

Sergio Alicante

Vaya que lastima que al final se os nublo. Estaba por ir pero ya al Chinchilla estaba 1 poco lejos para la hora que era. Pues menos mal.

Manuel J.

El sitio que propuse promete pero las puñeteras nubes y el viento y el frio que hacia, tengo ganas que llegue el invierno a ver si nos hacen mejores noches, que verano llevamos, vaya tela.