Mi primera foto

Iniciado por FranciscoNaval, 13-Ago-11, 21:45

Tema anterior - Siguiente tema

FranciscoNaval

Estas fotos están hechas con una web cam acoplada al porta oculares.

Se trata de una Microsoft Life Cam VX 3000  (http://es.kioskea.net/download/descargar-2562-driver-de-webcam-de-microsoft-lifecam-vx-3000) a la que unicamente se la ha desmontado la lente y se la ha dejado el sensor a pelo y se la a desconectado el led de testigo de funcionamiento por que iluminaba mucho dentro del compartimento del sensor ccd.
Solo teneis que procurar que no entre polvo dentro de la webcam por que el sensor al quitar la lente no tiene ninguna protección.
El diametro del objetivo de la webcam es perfectamente compatible con el portaoculares, por lo que no hay que hacer adaptadores ni poner pegotes adicionales.



Y esta otra es de Jupiter y las lunas Europa, Calisto, Io y Gaminedes, no se si la foto está del derecho ó del revés por que no me fijé en la posición de la camara a la hora de colocarla en el portaocular.



Creo que la webcam es de 3,2 megamixels, imaginaos una de mas resolución.

Solo tube dos inconvenientes, como no tengo motor de seguimiento, tube que hacer mas de 20 fotos hasta que una salió así por que me salian movidas.
El otro problema es que Jupiter esa noche brillaba mucho y el programa de la camara no me dejaba quitar brillo ó contraste por eso las franjas ecuatoriales del planeta casi no salen, pues si queria que salieran las franjas tenia que renunciar a los satelites y ya no era lo mismo.

Espero que os gusten.



iko

 :ola: muy muy bien para ser tu primer fotografía con telescopio ,a lo mejor le falta un pelín de foco o es que la luna estaba baja y había turbulencias pero la cosa ha empezado por todo lo alto  :sisi: felicidades  :salu2: por cierto con que telescopio las has realizado?

Telescopio

#2
Buenas tomas,en especial las de la Luna. Júpiter es más exigente con la cámara pero tampoco está mal.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

FranciscoNaval

#3
Bueno, en primer lugar gracias, las fotos son del verano pasado, estan hechas desde el patio de mi casa, ya sabeis, farolas, contaminación, etc.

El telescopio es un TASCO Galaxi 114 mm x 900 de focal. (un  cagarro del 8 )

Esa tarde en cuanto a las fotos de la Luna se refiere hizo un calor de tres pares de narices y salia fuego del suelo, la imagen de la Luna oscilaba como una bandera, demasiado bien salieron con todo en contra, hoy he hecho mas de la luna aprobechando que es lo unico que hay y mañana elegiré una y la colgare.

La de jupiter (tengo mas) me costó mucho mas por que me salia movida y ademas puse la camara en el portaocular sin darme cuenta de si la ponia del derecho ó del reves, todas estan movidas y esa es la que "mejor" salió.

Todo es empezar, ya iré mejorando con los medios y sobre todo con la experiencia.

francisco sierra

#4
muy buenas y saludos desde dallas texas ............la noche tan corta y tanto que ver

Joanot

Maravillosas fotos de nuestro satelite natural y de Jupiter y sus lunas más emblemáticas, enhorabuena si son tus primeros pinitos :plas:  :plas: magnífico comiezo Francisco :bravo: saludos  :salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Alejandro Quilez

¿Pero eran fotos independientes o videos?

Para planetaria recomiendan hacer videos y despues apilar las tomas.


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

joaquin sanchez

ta :ok:n bien las fotos. pero como dice Alejandro, para planetaria y la luna, graba videos (de dos minutos esta bien) y luego apila las imagenes con registax (lo puedes descargar gratis)
un saludoooo

Fran Rguez

Buenas toma Francisco  :plas:
:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

FranciscoNaval

Gracias por lo del Registax, ya lo he descargado, voy a ver como va eso que seguro que salen mejores acabados.  :ok:

fernando aranguren

Buen comienzo, tan sólo un poco desenfocadas,pero muy bien. :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.


mazinger


mauricio giandinoto

Muy buenas!, buen comienzo, con respecto a los videos, aunque ya se que puede ser lioso todo de golpe si estas empezando, pero bueno: Te recomiendo el programa Fire Capture, con tutorial en español:
http://www.quasarobservatory.com/MANUALES/FireCapture.htm

se descarga de aqui:
http://firecapture.wonderplanets.de/    (abajo donde pone Download release 1.2)
Es interesante porque  tu pones a hacer el video, y aunque no haya seguimiento, el programa tiene una opcion de autocentrar, entonces cuando veas el video el planeta estara siempre en el mismo sitio, y al Registax se lo pones mas facil. (Bueno otros programas de captura cuentan tb con esa opcion)

Y en cuanto al Registax, aunque ya va por la version 6, te paso un tutorial de la V 4, puedes empezar con esa version y despues pasarte a la 5 o la 6, porque cambian algunas cosillas como menus y demas.
http://www.surastronomico.com/procesado_imagenes_planetarias_1.html

:salu2:

PD eso si...procura tener un enfoque lo mejor posible..eso es critico

FranciscoNaval

Gracias por los enlaces pues estaba trabajando con el regixtas 3 por que el tutorial que encontré era para esa versión.

Todo el problema viene relacionado con el autoguiado pues es muy complicado seguir manualmente al objeto en cuestión e ir al mismo tiempo toqueteando la configuracion de la camara, al igual que los filtros, ya que Jupiter brilla mucho y aun tocando brillos y contrastes sique siendo un faro alogeno.

Todo esto está muy bien para ir viendo y aprendiendo cosas nuevas, pero aquí hay una sola solución que se llama Don Dinero, camaras de guiado, camaras digitales, etc. pero es como todo, tiempo al tiempo.

Vere lo del fire capture a ver que tal, aunque solo sea para seguir experimentando.

Gracias.