Este Schmidt casegrain si ó no.

Iniciado por FranciscoNaval, 16-Ago-11, 18:16

Tema anterior - Siguiente tema

FranciscoNaval

Hoy me han puesto los dientes largos con este Schmidt http://www.opticaroma.net/ficha.asp?Id=4559&User=0&Fi=51&Cat=527&Sc=5&Ssc=25

Me podríais decir los entendidos en la materia si es un buen aparato para planetaria y espacio profundo?

Si la respuesta es NO, el presupuesto es de 1500€ máximo y preferiblemente Schmidt aunque un reflector de 250 mm también me atrae si no fuera por el volumen 2023 de focal es muy grande, pero como no quiero volver a meter la pata con el telescopio me dejaré aconsejar.

Saludos.

Juanma

No me considero un entendido, pero yo tengo un schmidt cassegrain equivalente, el Celestron C8 S/GT y me va bastante bien con él, tanto para planetaria como para cielo profundo. Seguramente un newton con la misma apertura será más luminoso, pero también será más pesado y más engorroso para transportar que el tubo cortito de los sc, por lo menos para mi.

Aqui te dejo una foto de Júpiter que squé hace un par de semanillas con la cámara del móvil apuntando al ocular:


Si quieres saber más acerca de como me va con este telescopio, puedes visitar mi blog:
http://astrodiario.blogspot.com/


Saludos!

FranciscoNaval

Vamos caballeros que necesito vuestra opinión.

Me ha gustado las prestaciones y el precio y antes de hacer una tonteria me gustaria conocer vuestra  opinion.

Juanma ha dicho que sí, alguien mas piensa como el...?

Juanma

Bueno, pero ¿cuales son tus aspiraciones?
¿te vas a dedicar a astrofotografía o solo visual?

Para hacer astrofoto, igual no es el más indicado, ya que con la focal tan larga, muchas nebulosas no te caben y además necesitas una puesta en estación más precisa.
A mi me va bien, pero yo no es que sea muy exigente, con que en las fotos se vea algo más que en visual ya me conformo.

FranciscoNaval

A ver, yo soy un aficionaducho, hacer fotos, grabar videos y enseñarlo a la familia los amigos como el que coleciona sellos, para nada voy a aspirar a mas, maxime cuando uno tiene otras cosas que hacer que tambien te roban tu tiempo, imagino que como cualquiera.

Yo en una escala de 0= a me compro el aparato y luego paso de todo y el 10= Caarl Sagan yo me quedo en el 4,5 raspao y voy que me mato.

Lo que viene siendo un hobby sin querer fotografiar la estrella central de Andromeda.

celestron (santiago)

Hola, el tubo está bastante bién, de la montura no he oído muy buenas opiniones, si puedes estirar un poco el presupuesto, yo me iria en esa configuración a un Celestron, con montura cg5 que va mucho mejor que esa que pones, pero bueno es solo mi opinión.

http://www.tecnospica.es/tienda/schmidt-cassegrain/295-product-295.html

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

FranciscoNaval

Es cierto ya he estado viendo a uno que ha hecho un tutorial de como desguazar la montura para sustituir los rodamientos.

Bendito internet (para algunas cosas).

Ademas ese ordenador que lleva no tiene un puerto auxiliar para una camara de autoguiado y el que tu dices (cg5) si le trae.

De todas formas ya me ha estado asesorando Astrobierzo y aunque me gustan mucho los Schmidt por el tamaño, creo que cuando llegue le momento me decantare por un reflector de 200 mm en adelante.

mintaka

Ya te ha engañado Juan Carlos  :lol:. Vente alguna noche con nosotros y pruebas los equipos que te apetezca. así, "in situ", te será más fácil elegir o decantarte por un modelo u otro.

Saludos :D

Moladso

#8
Yo tuve exactamente ese telescopio/montura.
El SC es una buena opción: fácil de colimar, con buena focal, distancia de enfoque generosa para poder acoplarle de todo, peso/volumen muy contenido y apertura suficiente. Muy contrastado para cielos polucionados como los de Madrid. Dicen de los SC que son todoterrenos, no destacan en nada pero todo lo hacen decentemente (planetaria y cielo profundo). Lo vendí y a veces echo de menos su focal.
En cuanto a la montura, pues depende. Si eres manitas le sacarás buen partido, es ligera y bien ajustada funciona muy decentemente. Yo la he usado mucho tiempo cargada con el SC, cámaras y tubo guía sin rechistar, haciendo fotos decentes. La falta de un puerto ST es una faena, pero puedes guiar por el puerto serie que lleva el propio mando o comprando un adaptador que se llama #909 que se conecta al puerto AUX de la montura y te da un puerto ST de guiado.

EDITO: por cierto, es un buen precio, yo pagué mucho más hace cuatro años.

FranciscoNaval

Ya le he dicho a Juan Carlos que me avise de la proxima salida, la pena es que la mas cercana, la del día 27 tengo un bautizo que encima que la criatura no me toca na de na hay que hacer acto de presencia, procurare ponerme como el kiko, si me dejan.  :D

La proxima voy fijo, gracias por la invitación.


En cuanto al telescopio SC está bien, a mi me encantan los SC, es mas, si en Optica Roma a los que ya he terminado de ver el plumero lo venden por 1400€ imagino que en cualquier otro sitio costará 1200€, pero ya he visto un tutorial donde explica como desmontar y reparar la montura sustituyendo los rodamientos que trae por unos de verdad, pues los suyos cogen mucha holgura.