Duda sobre nebulosas planetarias.

Iniciado por Jose Angel, 16-Ago-11, 20:46

Tema anterior - Siguiente tema

DonQuijote

Cita de: Jose Angel en 19-Ago-11, 19:19
vale, pero que tiene que ver que sea un sistema binario? En el vacio la materia es expande en todas direcciones... no lo veo claro.
Si es un binario, la gravedad que ejerce la compañera, junto con el giro de la propia estrella puede hacer que este sea el tipo de formación.

No se creo que no puedo ayudarte.

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

pedialum

En el vacío la materia se expane en todas direcciones, pero ........no por igual necesariamente, hay presentes fuerzas de marea de las estrellas/galaxias cercanas que no están simetricamente distribuidas y en consecuencia puede distorsionar esa imagen esférica ideal, tambien hay corrientes de plasma y además la energía de rotación de la estrella/galaxia es asumida por el gas en expansión y no de forma simetrica, etc, eso haría que esa forma idealizada se distorsione. Haz una prueba: deja caer una gota  (esférica) de agua coloreda en un vaso de agua en absoluto reposo y observa como no se expande en esa forma, es más, deposítala con una pipeta en el centro interior del vaso, y tu mismo sacarás conclusiones. Recuerda el experimento de Fizeau de la gota de aceite para aclarar la cuestión de los anillos de saturno. l

Jose Angel

Ok, gracias a todos, ahora puedo empezar a vislumbrar algo.