¿Qué camara puedo comprar?

Iniciado por Daniel de Dios, 17-Ago-11, 15:17

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel de Dios

Hola a todos:

Hace muy poco tiempo que me dedico a observar el cielo con unos prismáticos, y ahora deseo también obtener fotos de lo que veo.

No tengo grandes pretensiones, y mi presupuesto es mucho más escaso que eso.  Solo deseo hacer fotos de lo que se ve a simple vista, pero sin tener que aplicar exposiciones largas.

Pienso en alguna cámara compacta de estas electrónicas, y no en las de tipo reflex, que son mucho más caras, pero todo depende de la sensivilidad que tenga la cámara.

¿Alguno a probado el resultado de hacer fotos al firmamento con una de estas cámaras más sencillas?  Y si el caso es afirmativo.  ¿Cual ha sido el resultado?

¿Que cámara me aconsejaríais comprar?

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Jose Angel

Bienvenido Daniel, seguro que algún miembro del foro te puede aconsejar, yo tengo una reflex EOS 1000D y estoy superencantado con ella.

Te la recomiendo encarecidamente, y más ahora que han salido los nuevos modelos 1100D seguro que la puedes encontrar de segunda mano a buen precio.

Bienvenido.

Grancook

Hola. Es muy extraño pretender hacer fotografia nocturna con una compacta y mas hoy en dia en que las reflex se han hecho muy asequibles incluso dentro del mercado de 1ºmano.
De todas formas puesto que no es la calidad de la foto tu mayor prioridad si te diria que cogas una que te permita el maximo nivel de configuracion manual como es la posibilidad de hacer exposiciones largas de mas de 30 seg.(tendrias que dejar la camara apoyada en alguna piedra si no tienes posibilidad de tripode para que no te salga movida la foto). Si tampoco quieres hacer exposiciones largas lo tienes dificil para fotografiar algo que no sea la luna.
Hay mucha informacion sobre fotagrafia nocturna en Internet que deberias leer antes de decidirte.
Saludos.

Jesús Navas Fernández

Hola Daniel, bienvenido.

Normalmente, cualquier cámara compacta te va a poder permitir hacer fotos de la luna o el sol (con filtro!!) si la acoplas al ocular de un telescopio, o incluso de tus prismáticos.

Si quieres hacer fotos de constelaciones, la cosa se complica, porque, además del trípode u otra sujeción firme, necesitas bastante tiempo de exposición (como mínimo unos 10 segundos con un objetivo luminoso) y poco ruido a alta sensibilidad. Esto se puede hacer de modo aceptable, aunque no óptimo, con algunos modelos de compactas de gama alta, como la Lumix LX5 y similares. Lo que ocurre es que son cámaras que tienen un precio que se acerca al de algunas réflex de gama baja, que te van a dar mucho mejor resultado.

Si no miramos el precio, es una opción que le veo sentido sólo si sólo te quieres comprar una cámara, debe ser una compacta para poder llevarla a todos lados y además quieres que te permita hacer alguna cosilla en astrofoto. Pero te repito que los resultados en este campo no serían tan buenos como los de una réflex de precio similar, aunque algo sí se puede hacer.

Saludos.

Jesús.

Josemi

Hola Daniel, welcome a LQ, Yo opino lo mismo que mis compañeros de foro la camara compacta te valdria solo para lunar y planetaria y poco mas, Yo te recomendaria que miraras alguna reflex en el mercado de 2º mano que hay precios muy asequibles y te valdrian para hacer tomas de larga exposicion. Te pongo algunas tomas hechas con compacta para que te hagas una idea del resultado que tienen, una es una estrella doble Mizar-Alcor otra son las Pleyades, y por ultimo una toma lunar.Un saludo desde Malaga

.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Daniel de Dios

Hola a todos:

Yo no soy ningún enamorado de las cámaras compactas, cuando me dedicaba a la fotografía en general, siempre preferí las reflex.

Si ahora opino que una compacta me serviría bien, no es más que por la limitación del precio de la cámara.  Yo dispongo solo de 200 euros al mes, y tengo que comer de ellos, aun así, puedo llegar a disponer de entre 50 y 70 euros para guardar.

Ya me gustaría a mí, tener un telescopio guiado por ordenador, y una cámara reflex que se pudiera adaptar al telescopio para hacer fotografías de planetas, nebulosas y galaxias.

Pero de momento, solo tengo unos prismáticos Bresser de 10x50 que me costaron 20 euros, y con lo que ya disfruto lo que puedo entre la contaminación lumínica, ambiental, y mi miopía.

Las fotos aportadas por Josemi ya son lo bastante buenas para lo que yo quiero, y me refiero a las Pleyades, y la Osa Mayor, y no la Luna, que es una pasada.  Yo lo que quiero "de momento", es hacer esas fotos pero sin hacer exposición, con una velocidad mínima de 30, o 60.  Así que requiero una cámara con mucha sensibilidad (si existe, y está a mi alcance)

Gracias a todos.

Jose Angel

Bueno, bueno, como dicen por ahí el querer es poder... mira las fotos de Diegote y su 'equipo'.

El saca videos con una cámara normalita y quedan de maravilla. Saludos.