Centro de la M31

Iniciado por iko, 18-Ago-11, 19:10

Tema anterior - Siguiente tema

iko

Bueno en primer lugar comentaros que estaba peleándome con el procesado de esta imagen mas de una semana y he seguido la pauta-guión del amigo Mallorca y la foto ha salido sola sin complicaciones aun queda algo de una luz parásita pero si la quito pierdo mucha información pero de momento me gusta así ya que tampoco el seguimiento fue para tirar cohetes  :pared: ,gracias por abrirme los ojos con el procesado  :ole: http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=8067.30 , la foto es lo que cabe en mi óptica de la galaxia de Andrómeda y es la suma se 25 imágenes de 300 segundos a iso 800 con un Newton 254/1250 GSO montura celestron CGEM cámara canon eos 1000D  guiado EZG-60 y luna QHY5



http://celdevinaros.es.tl/Galaxias.htm

Jose Angel

Guauuuu guau grrrrr guau....

Muy buena si señor.

celestron (santiago)

Menuda preciosidad, enhorabuena :ola:

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

iko

 :ok: gracias chicos  :D

Agusti Boldu

genial!! me encanta también la galaxia satélite lo nítida que te ha salido.

saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Astrobotànica

Estupenda imagen iko  :ole: :plas: :ole:

Yo también tengo ganas de cogerla :D
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

garduño

Muy buena iko, incluso el guiado es perfecto.
Enhorabuena!!!......... :bravo:

diegote71

Me saco el sombrero Iko ( y eso que no es M 104... :meparto:..chistecito)  :ola: Preciosa foto por donde se la mire. Felicitaciones.  :ola:

Miquel

preciosa toma, iko  :plas: :plas: :plas:

Diegote, he visto tu blog un poco por encima y está muy bien  :ok:
ya lo veré con más tranquilidad  :ok:

iko

muchas gracias de nuevo por los comentarios y mas que nada por toda la ayuda que he recibido por parte de muchos de vosotros, directa e indirectamente  :sisi:

Diegote yo también he visto tu web y me parece fantástica  :plas:

Joanot

Que foto más preciosa de Andromeda y su vecina! :ola:  se ve muy nitida :ole: estupendo trabajo Iko :plas:  :plas: :plas: saludos
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

DonQuijote

Buena toma Iko, y no esta mal el procesado  :ok: quizas le puedas sacar algo más a la espiral exterior, pero al ser un objeto tan grande, con una barriga impresionante  :lol:, pero cortada la cabeza y los pies  :para: no den ganas de dedicar más tiempo al procesado.

Lo dicho buen resultado en el procesado Iko  :plas: :plas:

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Jose Hammerschmidt

#12
MUY, MUY buena, no se si esto es lo que querias hacer, por lo menos lo intente  :oops: . Queda un manchurron al centro pero creo que se puede desvanecer con una herramienta de clonado o algo asi.





Saludos

DonQuijote

 :jaja: :jaja: Hay le has sacado esa información que intuia.  :ok:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

diegote71

Pobre Iko..todos le metimos mano a su foto  :jaja: Con permiso.. Le quité algo de ruido y de brillo al centro. A ver quien es el próximo  :meparto: